DESTACADOFARÁNDULA

Concierto de Los Verduguitos de Cabimas puso de pie a los asistentes al evento

Farándula.-Con un gran repertorio que realza sus 4 años de buena gaita, Los Verduguitos de Cabimas le cantaron a Cabimas en un concierto que puso de pie a todos los asistentes al teatro Javier Fernández de Cabimas.

 

 

Desde tempranas horas de este domingo 7 de agosto el Teatro Javier Fernández logró llenar toda la plaza entre autoridades municipales y público en general, que aplaudieron y bailaron al son de la gaita con Los Verduguitos de Cabimas, resaltando el folklore, la cultura y el gentilicio Zuliano.

 

Concierto de Los Verduguitos
El público asistió a tan importante concierto.

 

 

 

La agrupación gaitera, conformada por 18 integrantes y sus 3 directivos : Oberto Arias , director de voces y armonía ;Leonel Oviedo , director de percusión y Karitza Marval , directora ejecutiva, regalaron un recital que se paseó por sus 4 años de fundación y en homenaje a quien en vida fuese director de la agrupación Carlos Condorito Vargas, a quien dedicaron un emotivo tema.

Lea también:
Países del ALBA condenan sanciones contra Venezuela

«Estamos orgullosos de nuestras raíces de nuestro gentilicio y de cantarle a Cabimas con amor y gallardía en estos 4 años de trabajo, dedicación y amor a nuestra tierra. Cabimas cuanto te quiero «, expresó durante la presentación Laura Alastre, solista de la agrupación.

 

La imagen de la virgen del Rosario bendijo el concierto

 

 

Cómo invitados especiales, destacaron también con su excelente puesta en escena el grupo de Danzas Zapatillas Bailarinas, dirigida por la profesora Yumar Fernández ;así como también se contó con la animación de los reconocidos y destacados animadores cabimenses : Hendrick Prieto y la locutora de la emisora Favoritas 97.9 FM, Yujani Palencia.

 

Los animadores de evento fueron Hendrick Prieto y Yujani Palencia

Al concierto gaitero asistieron autoridades municipales , un nutrido grupo de artistas y miembros de la sociedad civil entre ellos: Chalo Navarro, la reconocida Chala, personaje popular de Cabimas. Jaime Romero, Elvis Salgueiro, Tito Delgado, integrantes del conjunto Barrio Obrero, Calixto Hernández, entre otros; además de la presencia muy especial de familiares y amigos del fallecido y fundador de la agrupación , «Condorito Vargas», a quien se le rindió homenaje Post Mortem.

 

Carlos Condorito Vargas

 

Concierto de Los Verduguitos
Homenaje a Carlos Condorito Vargas, fundador de Los Verduguitos de Cabimas

 

Concierto de Los Verduguitos
La reconocida Chala y el cantante Chalo Navarro.

 

Concierto de Los Verduguitos
Tito Delgado, solista del conjunto Barrio Obrero de Cabimas

 

El alcalde Nabil Maalouf, manifestó su satisfacción por la realización de los encuentros culturales que logran reunir a las familias y les permite disfrutar de actividades propias del folklore municipal, regional y nacional .

Sus palabras, fueron apoyadas por la primera dama, Liliana Sánchez de Maalouf, presidenta del Comité de Eventos Especiales, quien aplaudió la destacada actuación de Los Verduguitos de Cabimas y les auguro muchos éxitos , al mismo tiempo que extendió la invitación a toda la colectividad, al disfrute de los Domingos Culturales que se efectúan cada 15 días en la ciudad en rescate de los valores de la sociedad y realce cultural.

 

 

 

Reconocimientos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gayledys Barrientos

EL REGIONAL DEL ZULIA

.

, , , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.