lunes, abril 29, 2024
SUCESOS

Condenada mujer a 30 años de prisión por el homicidio de su pareja en Cojedes

Sucesos-. Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenada a 30 años de prisión Florentina Colmenares De Betancourt (56) por el homicidio de su expareja Henry José Boullon (46), hecho ocurrido el 26 de septiembre del 2016 en el municipio Tinaco del estado Cojedes.
Por su vinculación con este hecho, igualmente fue condenado a seis años de prisión Anthony Johenson Matute Matute.

En horas de la madrugada del citado día, José Boullon se encontraba durmiendo en su vivienda cuando fue abordado por Matute Matute y otro hombre, quienes fueron contratados por la esposa de la víctima para despojarlo de sus pertenencias y acabar con su vida.

Durante el hecho, la pareja de Colmenares De Betancourt recibió un disparo por parte de uno de los agresores, el cual le ocasionó la muerte en el lugar.

Lea también:
Asesinaron de puñalada a un venezolano de 18 años en Bogotá

Luego del suceso, la mujer llamó a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la localidad a denunciar lo ocurrido.

Tras diversas labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se confirmó que su compañera sentimental por más de 26 años planificó el robo y el homicidio de Boullon.
En la audiencia preliminar, la fiscalía 8a de la mencionada jurisdicción ratificó la acusación contra Florentina Colmenares por los delitos de homicidio agravado y agavillamiento.

Por su parte, Matute Matute fue acusado por encubrimiento en la comisión del delito homicidio agravado.

Una vez evaluados los medios y órganos de pruebas expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 3° de Juicio de Cojedes dictó la citada condena para ambas personas, quienes cumplirán la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo, ubicado en Tocuyito.

Ministerio Público/ EL REGIONAL DEL ZULIA.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.