sábado, abril 27, 2024
SUCESOS

Condenado a 19 años de cárcel un Cicpc por asesinato de mototaxista

Los victimarios le solicitaban a Johan Vargas una cantidad en divisas extranjeras para reparar los daños de un choque, monto que se negó a cancelar y lo asesinaron

Sucesos.- Un detective jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) identificado como Jesús Gerardo Sarría Ávila fue condenado a 19 años 4 meses se prisión luego de admitir su responsabilidad en el homicidio del mototaxista Johan Stil Vargas Superlano.

También, por este caso, se ordenó el pase a juicio de Rigoberto Sarría Ávila, hermano del condenado, por su presunta participación en el hecho antes mencionado.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio Público, tal hecho ocurrió el 16 de diciembre de 2023 en el sector Apartaderos; perteneciente al municipio Bolívar del estado Táchira.

Lea también:
Peruano abusó de seis adolescentes y pagará 30 años de cárcel en Venezuela

Relato de los hechos

Según la investigación, durante el referido día ocurrió una colisión entre la motocicleta de la víctima y el vehículo donde se desplazaban los hermanos Sarría Ávila, en el que solo sufrió daños la puerta del conductor.

También puedes leer: PNB detuvo a dos hombres con 10 panelas de droga en Los Taques

Los victimarios le solicitaban a Vargas una cantidad en divisas extranjeras para reparar los daños, monto que se negó a cancelar.

Bajo amenazas, los hermanos Sarría Ávila sometieron a Vargas Superlano y lo llevaron en contra de su voluntad hasta su vivienda, donde sustrajeron una lavadora y una nevera que fueron llevadas hasta el domicilio de uno de los victimarios.

Posteriormente, los hermanos trasladaron al agraviado hasta una zona boscosa donde el funcionario del Cicpc le disparó con su arma de reglamento y le ocasionó la muerte instantánea.

Detective del Cicpc admitió su responsabilidad

Luego de que familiares del ahora occiso denunciaron su desaparición ante el Cicpc, su cadáver fue encontrado 18 días después en avanzado estado de descomposición.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 8ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Jesús Gerardo Sarría Ávila como autor de homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles y robo agravado.

Asimismo, el Ministerio Público ratificó la acusación en contra de Rigoberto Sarría Ávila como cómplice necesario del primer tipo penal y agavillamiento.

Una vez que el detective del Cicpc tomó la palabra para admitir los hechos, el Tribunal 7º de Control en esa jurisdicción andina dictó la referida condena en su contra y fijó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana del Táchira.

Sucesos/Últimas Noticias.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.