SUCESOS

Condenan a 30 años de prisión a padre que abusaba sexualmente de sus tres hijos

Sucesos.- El Tribunal Tercero de Juicio de Los Teques, condenó a 30 años de prisión Jorge Luis Paredes Rodríguez (52) por abusar sexualmente de sus tres hijos dos adolescentes hembras (17 y 15) y un varón (13).

De acuerdo con el Diario El Avance, el 1º de septiembre de 2015, la mamá de las víctimas acudió al Consejo de Protección de Niño, Niña y Adolescente de Guaicaipuro para denunciar las aberraciones cometidas por el hombre.

En el lugar, señaló que los menores dieron a conocer dos meses antes, durante una dinámica de grupo juvenil de la iglesia San José Obrero de El Barbecho del que formaban parte, la situación luego de que les preguntarán por algo perturbador que les haya ocurrido en su familia.

Lea también:
Recuperan cadáveres de dos hermanitos ahogados en El Cabriales

La jovencita de 17, manifestó que su padre, quien en aquella época tenía 43 años, abusaba sexualmente de ella desde que tenía cinco años.

Relató que el sujeto le tocaba sus partes íntimas y la obligaba a que le practicara sexo oral, y que en varias oportunidades la penetró y esos abusos se prolongaron por más de una década.

El agresor la amenazaba de muerte para que guardara silencio y le decía que este tipo de cosas era normal que pasaran entre padre e hija, contó a Avance una fuente vinculada a la averiguación.

Más abusos sexuales contras sus hijos

La hermanita de 15, estalló en llanto y afirmó que también era abusada de la misma forma desde esa misma edad y se prolongaron hasta los 12 años.

El varón de 13, contó que su papá le pedía que se bañaran juntos y en esos momentos lo penetraba y lo obligaba a que lo masturbara. Situación que se repitió en varias ocasiones.

Todo esto se suscitó en una casa ubicada en la calle Acueducto en El Barbecho en la capital mirandina.

Los abusos terminaron cuando el hoy sentenciado se separó de su pareja (mamá de los jóvenes) y se cambió de residencia.

El guía de la iglesia asombrado al oír semejantes confesiones, no dudó en contactar a la madre para alertarla y ella de inmediato se movilizó para hacer la respectiva denuncia.

Cronología del caso

El 3 de septiembre de 2015 la Fiscalía 12 de la Circunscripción Judicial del estado Miranda solicitó orden de aprehensión ante el Tribunal Primero de Control.

El 5 de septiembre de 2015, José Luis Paredes Rodríguez, quedó a la orden del Tribunal Cuarto de Control previa detención del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El 22 de diciembre de 2015 se realizó la audiencia preliminar. Luego hubo un receso de ocho años.

El 7 de diciembre de 2023, comenzó el juicio que concluyó el pasado jueves 20 de junio de 2024 con la condena de la pena máxima. El juzgado fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial Región Capital El Rodeo II. (Diario El Avance).

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.