DESTACADOINTERNACIONAL

Condenan a cadena perpetua a sacerdote de Ohio por abuso sexual de menores

Internacionales.- Un sacerdote católico recibió cadena perpetua por cinco cargos relacionados con tráfico sexual y abuso sexual de tres niños que, según los fiscales, conoció en un preescolar de Ohio, obligándolos a continuar con actividades sexuales cuando ya eran adultos.

El reverendo Michael Zacharias, de 56 años, recibió sentencias simultáneas de cadena perpetua por cargos de tráfico sexual de un menor y tráfico sexual de un menor por fuerza, fraude o coerción.

Además, recibió sentencias simultáneas de 20 años por dos cargos de tráfico sexual de un adulto por fuerza, fraude o coerción y uno de tráfico similar de un menor, según informó CBS News.

Lea también:
Cifra de muertos en La Meca aumenta a más de 1.300

“Michael Zacharias utilizó su posición como líder espiritual confiable y modelo a seguir para los niños jóvenes y sus familias para explotarlos de las maneras más insidiosas, coaccionando a sus víctimas desde la niñez y más allá a tener relaciones sexuales comerciales con él”, dijo la Fiscal General Adjunta Kristen Clarke, de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, en un comunicado.

Los fiscales han dicho que Zacharias “pagó a las víctimas para que participaran en actos sexuales con él utilizando el miedo de las víctimas a sufrir daños graves para obligarlos a cumplir”.

También dijeron que las tres víctimas estaban desarrollando graves adicciones a las drogas y que el sacerdote “esperó para proponerles sexo comercial” hasta que estuvieron muy involucradas en el abuso de drogas.

El caso llegó hasta la Santa Sede
Zacharias ha mantenido su inocencia señalando que ningún contacto sexual ocurrió cuando las víctimas eran menores, y que cualquier contacto sexual después de que se convirtieron en adultos fue consensual.

“Las víctimas de Michael Zacharias confiaron en él, como consejero espiritual, confidente, líder comunitario y alguien en una posición de autoridad. Explotó su posición y esa confianza para atacar y victimizar a niños jóvenes y sus familias, causando daños a ambos”, dijo la fiscal federal Rebecca C. Lutzko para el distrito norte de Ohio en un comunicado.

La diócesis católica romana de Toledo, que puso a Zacharias en licencia administrativa después de su arresto en agosto de 2020, dijo que la sentencia “marca otro paso hacia la justicia para todos los perjudicados” por las acciones de Zacharias.

Después de su condena, la diócesis presentó un caso para expulsar a Zacarías a la Santa Sede, que emitirá el juicio final sobre su condición de sacerdote.

Fuente: La Opinión

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.