DESTACADONACIONAL

Confirmadas condenas de 30 años de cárcel contra Hernández Da Costa y Oswaldo Castillo

El presunto intento de magnicidio habría tenido lugar mientras se celebraba el aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Nacionales.- La Corte de Apelaciones de Caracas confirmó, este martes 2 de abril, la sentencia condenatoria a 30 años de cárcel contra el general Héctor Hernández Da Costa y Oswaldo Castillo, por la presunta participación en el llamado caso dron, intento de magnicidio, contra Nicolás Maduro, ocurrido el 4 de agosto de 2018 en la avenida Bolívar de Caracas.

El presunto intento de magnicidio habría tenido lugar mientras se celebraba el aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

 Hernández Da Costa y Oswaldo Castillo

Hija de Hernández Da Costa califica de injusta la condena

La hija de Hernández Da Costa, Loredana Hernández, informó por su cuenta de X que «la juez de apelación Katherine Harrimgton ratificó la injusta condena de mi padre el general Héctor Hernández Da Costa».

Aseguró que la decisión se tomó «a pesar de ser inocente, sin prueba, ni testigos en contra e irrespetando las medidas internacionales de protección y liberación que posee mi padre».

Lea también:
Padrino López, “a nosotros no nos regalaron Guayana, la pelearon nuestros libertadores

Vivo ejemplo de lo que un juez no debe hacer

La abogada de Oswaldo Castillo, Theresly Malavé, publicó en su cuenta de la red social X: “La sentencia es un vivo ejemplo de lo que un juez no debe hacer, y adicionalmente, Oswaldo jamás estuvo vinculado a esos hechos y así quedó probado”,

A Castillo lo detuvieron el 6 de octubre de 2018 funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Fue víctima de desaparición forzada y sometido a graves torturas.

“Oswaldo aparte de ser inocente, es un alma noble, inteligente, soñador, buen amigo. La verdad, a veces no entiendo los designios de Dios, solo le pido fervientemente para que recupere su libertad, siempre estaremos a tiempo”, destacó la abogada.

El Tribunal Especial Primero de Primera Instancia en funciones de Juicio de Terrorismo, a cargo de la jueza Hennit Carolina López Mesa, dictó penas por 30, 24, 20, 16 y 5 años para las 17 personas que están supuestamente vinculadas con el caso.

Los fiscales que llevaron el proceso de acusación fueron Farik Karín Mora Salcedo y Dinora Bustamante Puerta.

El Carabobeño

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.