COL

Conforman consejos feministas en Cabimas

 

Cabimas.- En la sede de la biblioteca de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (Unermb) se llevó a cabo la conformación de los consejos feministas.

La actividad estuvo encabezada por la Lcda. Dioxandra Terán, autoridad única para los asuntos de mujeres en el Zulia por el Ministerio del Poder Popular y vicepresidenta de Mujeres por el PSUV Zulia, quien destacó la importancia de mantenerse unidas, en la calle, trabajando por la revolución y atendiendo al pueblo más necesitado.

Planteó que la primera tarea es la organización, la formación y la caracterización permanente de todas las mujeres de la ciudad de Cabimas.

Lea también:
Ediles reforma ordenanza de ejidos y terrenos del municipio Lagunillas

 

Consejos feministas en Cabimas

 

Por su parte, la Ing. Liliana Soto de Reverol, responsable municipal de mujeres ante el PSUV Cabimas, resaltó el llamado del presidente Nicolás Maduro, a la completa participación del género femenino en cada espacio, en las comunas, los consejos comunales, el área laboral, en los espacios de legislación popular, entre otros.

«No hay espacio, dónde la lucha de las mujeres no debe darse, es importante el reconocimiento de cada una de las madres, de las jóvenes las educadoras, líderes, todas somos importante para el proceso de la revolución y cada una tenemos trabajo a desarrollar en cada espacio que representamos», expresó Soto de Reverol.

 

 

En la actividad también hicieron acto de presencia la vicerectora académica de la Unermb la Dra. Darline Portillo, la Lcda. María Toledo, coordinadora regional de MinMujer, la lcda. Chiquinquirá Villalobos,
coordinadora estadal BANMUJER, la Lcda Mapy Chávez enlace municipal de UNAMujer y las concejalas Maritza Palencia y Elena Calderón, quienes manifestaron estar organizadas y listas para dar la batalla formando y culturizando a la mujer para empoderarlas en el mundo moderno.

El principal objetivo de la conformación de los consejos feministas es fortalecer las distintas organizaciones de mujeres de la nación.

 

Consejos feministas en Cabimas

 

 

Consejos feministas en Cabimas

 

Gayledys Barrientos

Fotos cortesía: Prensa Psuv Cabimas

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.