COLDESTACADO

Conforman Frente Cívico por el rescate de la Planta de Asfalto de Cabimas

Cabimas.- Representantes de la Fracción Zulia Humana, dirigentes sociales y representantes del partido Primero Justicia (PJ), anunciaron a El Regional del Zulia, la conformación del Frente Cívico por el rescate de la Planta de Asfalto del municipio Cabimas.

En compañía del abogado Larry Molero, el economista Luis Pirona, abogado José Luis Landaeta y los dirigentes sociales Milton Rincón y Yadira Faria, el concejal Juan Carlos Perozo, representante de la Fracción Zulia Humana, indicó que la Planta de Asfalto fue adquirida por la municipalidad durante la gestión del exalcalde Félix Bracho en sub periodo de gestión 2013-2017.

Irregularidades

Perozo, aseveró que ante una serie de irregularidades que se han venido presentando denuncian públicamente que el exalcalde Pedro Duarte Chinchilla quien gobernó en el periodo 2017-2021, intentó mediante una maniobra jurídica ante el registro Mercantil, procesar un documento para la venta de la Planta de Asfalto, propiedad legal del municipio.

Lea también:
La Plaza de la República se vistió de gala para celebrar a cielo abierto el Día las Madres

 

 

Amplificó que se introdujo un documento intentando vender tan importante bien del municipio, sin que se cumplan los protocolos de desafectación, desincorporación de bienes públicos establecidos en la ley sin que la contraloría General de la República ni la Contraloría del estado Zulia tuviesen conocimiento de esa ilegal transacción comercial y con la mirada complaciente de los concejales del periodo pasado junto a representantes de la gestión anterior que no hicieron oposición alguna para evitar que se registrara un documento compra venta ante la oficina del Registro Mercantil.

«Todo acto jurídico legal que se intente sin desincorporación ni desafectación sobre la Planta de Asfalto del municipio cabimas queda automáticamente nulo por lo tanto es del municipio», sentenció el concejal Juan Carlos Perozo.

Carencia de legalidad

Según lo expuesto por los representantes de la Fracción Zulia Humana y los dirigentes sociales, el documento carece de legalidad y está mal elaborado y no se puede estar con la vista gorda ante tal situación porque se trata de un bien del municipio.

 

Conforman Frente Cívico por el rescate de la Planta de Asfalto de Cabimas

Investigación

Exigen que se investigue está situación y se regrese la Planta de Asfalto al municipio Cabimas, destacando que el pasado 17 de febrero de este año, el presidente de CORPOZULIA, El G/D Miguel Ramirez Gonzalez, y el vicepresidente G/D Juan Rivas también acompañado del exalcalde de Cabimas Pedro Duarte, presidente de PRODUZCA, irrumpieron ilegalmente a las instalaciones de la Planta de Asfalto del municipio Cabimas, con la finalidad de llevar a cabo un plan de desarrollo del Poder Popular para las comunas y apalancar el impulso del desarrollo de la Costa Oriental del Lago, sin embargo, lo que hicieron fue asignarla en un supuesto comodato ilegal fraudulento a la empresa del Gobierno Nacional Fontur y a su vez asignada a la empresa FERROLASA

«Exigimos que devuelvan la planta de Asfalto con un plan de inversión especial de fabricación y colocación de asfalto para que Cabimas pueda superar esta situación grave de vialidad», refutó Perozo.

Los voceros de la problemática, señalaron que el Dr Pedro Duarte junto al Gobierno Nacional tienen una ocupación ilegal para perjudicar la gestión del alcalde Nabil Maalouf.

Finalmente, manifestaron que tienen las pruebas contundentes para testificar que el Dr Pedro Duarte está actuando de forma ilegal al intentar vender una propiedad tan importante en Cabimas, como lo es la Planta de Asfalto.

Esperan que se investigue al respecto y se tomen cartas en el asunto, ya que, Duarte no tiene ningún derecho u atribución para ejecutar la venta de la propiedad.

 

Gayledys Barrientos

Fotos: ERZ

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.