Internacionales.- El representante estadounidense Carlos Giménez hizo un llamado a las autoridades venezolanas a «no tocar» a la líder opositora, María Corina Machado, luego de las manifestaciones tras los resultados de las elecciones presidenciales.
«¡Que no toquen a María Corina Machado! ¡Ni lo intenten», declaró el congresista republicano del 26.° distrito congresional de Florida en su cuenta de X.
Del mismo modo, pidió al gobierno presidido por Joe Biden que haga responsable a Nicolás Maduro de cualquier acción en contra de la líder opositora.
«Como congresista de Estados Unidos, le exijo a la Administración Biden que responsabilice directamente a Nicolás Maduro de cualquier cosa que le pase», dijo Giménez, quien expresó: «¡Basta ya de impunidad».
Las críticas al gobierno de Biden siguieron por parte de Giménez, quien en otra publicación se preguntó por qué la fórmula Bide-Harris no ha declarado a Edmundo González, presidente.
«Estas palabras tibias de Biden-Harris son una burla», acotó el congresista en respuesta al comunicado del Departamento de Seguridad Nacional respecto a Venezuela. «Desde el Congreso de EEUU, expresamos nuestro total respaldo a Edmundo González Urrutia».
(Internacionales).