jueves, marzo 28, 2024
ECONOMÍA

Conindustria: La industria venezolana ha incrementado 60% el salario a sus trabajadores en 2021

El presidente de Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, informó que la capacidad instalada incrementó este ultimo trimestre de un 21% a 23.3% .

A su vez,  el 56% de las industrias aumentaron su producción y venta en comparación con el año 2020, según los resultados de la encuesta de Coyuntura Industrial del III trimestre del 2021.

¨Como consecuencia inmediata de estos incrementos podemos decir que fue beneficiado directamente el tema de los empleos, ya que apenas el 26% de los encuestados disminuyó su nómina, cuando el trimestre anterior fue un 61%¨, señaló el presidente de Conindustria.

Asimismo, resaltó que  la industria está remunerando, en promedio, en $125 a sus operadores, un incremento de 60% en lo que va de año.

Pisella explicó que para volver a tener una  capacidad instalada del 80%, una generación de empleos alrededor de 1.470.000 y una remuneración mínima de US$ 360, como lo era en el año 1998, se requiere de una serie de condiciones; entre ellas, el financiamiento, mejorar el suministro de combustible y producir las materias primas que actualmente se importan.

El presidente de Conindustria dijo en una entrevista para Fedecámaras Radio que, la voracidad fiscal perjudica a las industrias, debido que los impuestos no van acorde a la facturación y las utilidades de la empresa.

Banca y Negocios

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"