COLDESTACADO

Conmemoran107 años del natalicio del pintor y muralista Gabriel Bracho

GABRIEL BRACHO
Mural realizado por el artista Gabriel Bracho

 

Miranda-. Los Puertos de Altagracia en el estado Zulia es la cuna del artista plástico moderno más universal de Venezuela, Gabriel Bracho, quien dejó un legado sin precedentes en el mundo de la pintura y las manifestaciones culturales de esta hermosa tierra de gracia.

A 107 años de su nacimiento, el pueblo que lo acogió con mucho amor y orgullo emprende un proyecto que contempla la recuperación de su casa natal como Patrimonio Histórico y Cultural de la entidad y en el ámbito regional, es por ello que se realizó en tan importante espacio una rueda de prensa para informar todo lo que se tiene previsto ejecutar para exaltar y darle honor a este talentoso hijo de Miranda. Así lo informó Alfredo Perozo, restaurador del mural principal «Los Puertos y el Petróleo».

 

GABRIEL BRACHO
Mural en la Casa Museo Gabriel Bracho

 

Durante el evento el presídium estuvo conformado por el cronista de la Ciudad, Julio César Franco, el director general de la Alcaldía Bolivariana de Miranda, Freddy Naveda, la directora de la Casa Museo Gabriel Bracho, Laura Añez, la presidenta del Instituto Municipal Bolivariano para la Preservación del Acervo Histórico y Cultural (IMBPAHC), María Tellería y el Presidente de la Institución Mirandina, Ender Hernández.

Lea también:
María Corina Machado tras anunciarse la candidatura de Edmundo González Urrutia: «¡Venezolanos, avanzamos!»

Traslado de sus Restos al Panteón Regional 

Julio César Franco, Cronista de la Ciudad anunció que se está realizando la petición del traslado de los restos mortales de este gran artista al Panteón Regional del estado Zulia, para lo cual se está preparando el expediente en una primera fase.

El Alcalde Bolivariano del municipio Miranda, Jorge Nava durante su gestión y bajo el lema del presidente Nicolás Maduro «Cultura Somos Todos», se ha propuesto darle un sitial de honor a los artistas plásticos de la jurisdicción, empezando por este mensajero de sentimientos de paz, justicia y libertad comprometido con sus convicciones, sin duda alguna es la historia viva de este pueblo en el pincel.

 

GABRIEL BRACHO
Conmemoran107 años del natalicio del pintor y muralista Gabriel Bracho

Prensa Alcaldía de Miranda

EL REGIONAL DEL ZULIA

, , , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.