DEPORTES.- Un movimiento deportivo, que nace desde el año 2014, en el análisis del descenso del deporte, que se presenta como un modelo a seguir para conseguir logros y mejoras, no sólo a nivel competitivo, sino también a nivel integral: Es el «Proyecto Deporte Soy, Siglo 21», que encabeza la gloria deportiva Luis Urribarrí,
Expresó que ya tienen lista la propuesta para el deporte regional, la cual será presentada ante el gobernador del Zulia, Manuel Rosales.
«El año 2024 lo iniciamos con la misa del deporte el 6 de enero 2024, fue un año muy positivo para esta organización; apoyado en primer lugar por Dios y nuestra China, venimos trabajando desde el año 2014. Hemos tenido la suma de muchas voluntades de hombres y mujeres, que de alguna u otra forma han aportado su granito de arena, para que esta organización de actividad física, deporte, educación física y recreación; de alguna manera luche y siga luchando para que el deporte no desaparezca», indicó el director general del Proyecto Deporte Soy, Siglo 21, Luis Urribarrí.
Igualmente destacó que se busca la motivación en el impulso de voluntades para acercarse cada vez más a la prevención, recreación y sustentabilidad.
Dijo que el año que finalizó realizaron importantes apoyos en las comunidades e instituciones educativas con el deporte tales como los pasados juegos interpolaciones 2024, en los que gran parte de los miembros participaron en un evento de 1.006 deportistas; de adultos y niños, entre funcionarios y sociedad civil, se compenetraron aún más como sociedad, sentenció.
Explicó, que el «Proyecto deporte Soy, Siglo 21» es un movimiento que «ha destacado con su apoyo a eventos de competencia, ferias y recreativos para los niños, tales como la exitosa copa Navidad de béisbol organizada por Enrry Rosales, Club Gavilanes y la Asociación de béisbol Zulia , Pero antes se apoyo al evento del día 11-11 de Luis Aparicio, el evento de Navidad se realizó con mucho éxito , en La Chamarreta, contó con el apoyo del anfitrión Ricardo Barrios » el Pitufo», el apoyo a los más vulnerables y sin hacer mucho ruido, entrega de reconocimientos destacando el talento y valor de nuestros dirigentes.
“Siempre estamos presentes, el apoyo recíproco del sector policial y militar, hasta del mismo gobierno regional, porque no preguntamos de qué color político es. Hemos apoyado eventos de voleibol sobre todo de la tercera edad, el apoyo a disciplinas deportivas tales como el Futsal, baloncesto, fútbol, ajedrez, dominó, bolas criollas, softbol, aerobics, bailoterapias, béisbol, carreras de calles, deportes de combates, entre otras”, señaló.
Destacó además el apoyo para con las “glorias deportivas», presididas por el excampeón centroamericanos de las pesas, Douglas Urribarrí, con Proyecto Deporte Soy, Siglo 21, que se ha diligenciado, con el gobernador del estado Zulia; expresó Urribarrí.
Gayledys Barrientos
Fotos cortesía
EL REGIONAL DEL ZULIA
–