jueves, marzo 28, 2024
NOTICIASSALUD

Conoce los sitios para vacunarse contra la Covid en Bachaquero

Bachaquero.- Desde que la administración de Maduro anunciara la implementación de la tercera dosis anticovid en Venezuela, el sistema de Barrio Adentro en el municipio Valmore Rodríguez del estado Zulia se activó para el recibimiento e implementación de las dosis chinas Sinopharm que en esta primera tanda serían las inoculación para toda la población. En tal sentido, este jueves, el personal de salud continúa inyectando a los habitantes.

Este 13 de enero, los representantes del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) La Gran Victoria, se desplegaron en las parroquias La Victoria, Rafael Urdaneta y Raúl Cuenca para llevar a cabo los lineamientos del ministerio de Salud. Son once puntos de vacunación, además del punto fijo en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en La Gran Victoria de Bachaquero. Asimismo, en el hospital doctor Diario Suárez Ocando también se realiza la inmunización de manera constante.

Barrio Adentro es quien, por ahora, está moviéndose entre los sectores con la finalidad de llegar a todos los sectores posibles. Así lo aseguró Elizabeth Chirinos, coordinadora del ASIC y directora del CDI en Valmore Rodríguez.

“Hoy jueves estamos en la cancha Osman Ludovic y el sector La Playa por la parroquia La Victoria para toda la población; en la parroquia Raúl Cuenca estamos en la cancha del Corozo II, mientras que en la Rafael Urdaneta estamos en el José Leonado Chirinos que queda en el barrio de 15 de Enero, en la avenida 7 en el José Gregorio Hernández. En la avenida 74, sector El Muro también tenemos otro punto de vacunación. Quiero decir que en 23 de Enero pretendemos hacer una jornada para hacerle más fácil a los usuarios el acceso a la vacuna por la falta de traslado”, fue parte de lo expuesto por Chirinos.

Para la doctora el tema de vacunación no es político, por lo que aprovechó la oportunidad hacer exhortar a todas las autoridades municipales, así como demás líderes sociales a unirse a la convocatoria porque a su juicio es el ciudadano quien se verá beneficiado si cumple con su refuerzo ante la llegada de la variante ómicron al país.

“No solamente estamos colocando la tercera dosis, sino la primera y la segunda para quienes no hayan venido en las primeras jornadas. Es importante decirle a la gente que debe cumplir con los seis meses con la segunda dosis para que pueda asistir a los sitios que ya mencioné y lo podamos ayudar”, destaca la directora del CDI La Gran Victoria.

Además de las inoculaciones para los adultos, los niños a partir de dos años también podrán ser atendidos por nuestro personal. “Estamos colocando la anti influenza, fiebre amarilla, polio y penta y esas se están poniendo”, dijo Elizabeth Chirinos.

Las vacunas anticovid se les están colocando a los habitantes de Valmore Rodríguez de lunes a viernes, incluyendo a veces los sábados, dependiendo de las jornadas pautadas. “La misma comunidad nos puede solicitar que vayamos a su sector, para eso tendrían que pedirle en alguno de los puntos o ir directamente al CDI para eso. Estamos prestos a todas las sugerencias y acompañamientos”, finalizó diciendo la especialista.

Jhorman Cruz

CNP: 23.625

 

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"