CURIOSIDADES

Conoce Más a los Mosquitos, cosas que no sabías

Un animal tan pequeño como lo es un mosquito, provoca una cantidad de muertes al año, que si lo reacionamos con su tamaño es bastante alarmante. Los mosquitos, son capaces de vivir en cualquier parte de mundo, menos en las zonas heladas, es decir, en los polos.

En una sola de sus picaduras, trasmite cientos de microorganismosuno de ellos el que infecta a los humanos de paludismo. Casi 200 millones de personas  al año, deben darle las «gracias» a este pequeño animal por contagiarles enfermedades.

mosquito

Cosas que debes saber sobre los mosquitos

  • Da igual que a tu alrededor notes que no hay mosquitos y puedes sentare plácidamente en un parque, ya que ellos son capaces de oler la sangre humana a más de 50 kilómetros de distancia.
  • Las cifras de las que os hablábamos antes. Casi un millón de personas muere al año por una picadura de mosquito que transmite la malaria. Otras de las enfermedades que puede transmitir es el dengue o la fiebre del río ross. Esta última debe su nombre a que se capturó un mosquito que tenía el virus en el ríos roos en Townsville.
  • Ningún mosquito puede trasmitir el HIV, ya que este virus no puede sobrevivir dentro de un mosquito por mucho tiempo.
  • Los mosquitos NO se alimentan de sangre, los mosquitos macho no pican. Las que pican son las hembras ya que necesitan proteínas para poner sus huevos, pero no pican para comer, sino para alimentar sus embarazos.  ellos sólo comen sustancias azucaradas.
  • Nunca te has preguntado ¿por qué hay mosquitos que pican a algunas personas más que a otras? se han hecho pruebas que indican que es por genética, hay personas que por el olor de su sangre son más propensas, mientras que otras pasan inadvertidas para ellos.
  • La mayor parte de día comen el néctar de las flores, ya que queman mucha azúcar para volar.

Nota curiosa: no podía dejar de decir, que los mosquitos tiene alrededor de 42 dientes en su boca.

Lea también:
Una aurora boreal y la erupción de un volcán iluminan simultáneamente el cielo en Islandia

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.