DESTACADONACIONAL

Conozca la actualización de la Plataforma Patria para pagar la gasolina subsidiada

Nacionales.- La Plataforma Patria anunció una nueva actualización para los beneficiarios del subsidio de la gasolina a través de su sistema, el cual regirá a partir del 1° de octubre de 2022. De acuerdo al Blog Patria, al momento de aceptar la asignación del combustible se deberá tener los fondos disponibles para el pago complementario.

Como se recordará, hasta la fecha, las personas que cancelaban el cupo de 120 bolívares el litros mensuales a precio subsidiado, podían hacerlo sin tener los recursos disponibles. En este sentido, el sistema les descontaba luego los fondos a medida que se transfería dinero a la cuenta de la persona en el sistema que recibía por transferencias bancarias o por pago de bonos que recibe en la plataforma.

«El pago de la gasolina subsidiada fue autorizado en todos los casos desde abril hasta septiembre de 2022 aunque los fondos fueran insuficientes; es por ello que algunos monederos de bolívares digitales registran actualmente saldo negativo. Estos fondos en adelanto deberán ser completados antes de la siguiente oportunidad que corresponda recibir el beneficio», indicó el portal web.

Lea también:
Delcy Rodríguez: Venezuela no acepta, no reconoce la política de licencias de EEUU

Es de recordar que la plataforma patria, mantiene el uso del cronograma para surtir gasolina subsidiada mediante el último número de placa del vehículo. Reiteró que actualmente el pago por el subsidio del combustible equivale al 5% de la gasolina que se cancela a precio internacional en las bombas dispuestas para ello.

«Como referencia, hoy 29 de septiembre de 2022, para 120 litros de gasolina subsidiada se pagan Bs. 24. El precio de 120 litros de gasolina sin subsidio es de Bs. 489,60», indicó en su sitio web.

Desde abril de 2022 se inició la asignación de gasolina subsidiada según el cronograma establecido, y con la cual se debe acceder al sistema patria para aceptar el cupo de los 120 litros en el caso de los vehículos particulares.

En ese momento el monto que debía pagarse al recibir el combustible era, según la tasa del día, de Bs. 13,20. «El monto exacto que se cobrará, al recibir el subsidio, puede variar según los litros que sean asignados y las tasas de cambio vigente al día de la operación».

Plataforma Patria.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.