COLDESTACADO

Consejo de Ciruma celebra fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua

COL.-  Con diversas actividades el Consejo de Ciruma , municipio Miranda estado Zulia, celebra las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua, como parte de la tradición local de cada 13 de junio.

Para ello, se dio inicio a la sagrada misa, en la que toda la feligresía se reúne para rendir honor a San Antonio de Padua.

San Antonio de Padua en el Consejo de Ciruma
Consejo de Ciruma fiestas de San Antonio de Padua
Consejo de Ciruma celebra fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua

El Dr. Carlos Luis Castro Olivera, presidente del comité organizador de las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua 2024, sostuvo que se dio inicio a tan importante celebración del municipio Miranda con la finalidad de poder realizar y mantener las tradiciones en el pueblo jardín del Zulia, donde asisten cientos de fieles con entusiasmo y alegría para cumplir sus promesas con la fe al santo patrono.

Lea también:
CNE continúa auditorías de las máquinas para garantizar que no hayan fallas

Carlos Luis Castro Olivera, presidente de Comité de Feria.

Destacó que la planificación de las festividades estuvo enfocada en actividades religiosas, culturales y recreativas.

Resaltó que en lo que respecta el área religiosa se planificó la novena, partiendo de la bajada de la imagen del santo.

El 13 de junio se efectuó la tradicional misa de campaña, presidida por monseñor Ángel Caraballo, obispo de la Diócesis de Cabimas.

Consejo de Ciruma fiestas de San Antonio de Padua
Monseñor Ángel Caraballo, Obispo de la COL.

Se contó con la presencia de personalidades que estuvieron en representación del alcalde, Jorge Nava entre ellos Yover Bonia, director de la Alcaldía del municipio Miranda, así como también estuvieron presentes autoridades regionales (diputados, legisladores y comisionados que representaron al gobernador del Zulia Manuel Rosales).

Seguidamente, la tradicional procesión estuvo a cargo de la música de viento de la Fundación Escuela Santa Rita, engalanando la plaza Bolívar con el sonido profesional y la agrupación Rico Son y el show de fuegos artificiales.

Reinado de San Antonio 2024

Como parte de las festividades, se realizó la presentación de las candidatas y elección de la reina de San Antonio de Padua, resultando electa la señorita Sarait Ulacio.

También se llevó a cabo el desfile inaugural, con la participación de comparsas y carrozas a través de diversas instituciones educativas entre ellas la Escuela Básica Miranda, así como también la banda Show Maracaibo, Fundación Municipal de Escuela Santa Rita y Danzas Nacionalista Luis Castillo del municipio, que engalanaron todas las jornadas en el desarrollo de los encuentros culturales.

Entre las agrupaciones que se dieron cita, destacan el día viernes 7 de junio Guaracha Mix, el sábado 8-j la participación de Company Show y el domingo 9 de junio Pachanga Mix y en el desfile la agrupación Divinas.

La feria estuvo auspiciada por el alcalde del municipio Miranda, Jorge Nava, conjuntamente con varias empresas aliadas.

Consejo de Ciruma fiestas de San Antonio de Padua

Próximas festividades en honor a San Antonio de Padua

Asimismo, como parte de las festividades en honor a San Antonio de Padua, se efectuará este sábado 15 de junio la octavita y el domingo 16 la subida del santo , informó a El Regional del Zulia, el Dr. Carlos Castro, presidente del comité organizador de las festividades en honor a San Antonio de Padua 2024.

 

Gayledys Barrientos

Fotos cortesía Carlos Castro

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.