DESTACADONACIONAL

Consejo Universitario ratifica elecciones de la UCV para el 9 de Junio

Nacionales.- El Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), este viernes aprobó el cronograma para la elección de sus autoridades, confirmando que los comisios se celebrarán el próximo viernes 9 de junio, luego de la suspensión el pasado 26 de mayo, debido a numerosas irregularidades, entre ellas la falta de material.

La vicerrectora académica de la UCV, Irinida Rodríguez, informó que este proceso se realizará entre las 8:00 de la mañana y las 7:00 de la noche.

Agregó, que la tarde de este viernes, se realizó un simulacro electoral en el que participaron solo las personas aspirantes a los distintos casos y/o sus representantes, mientras que para el próximo lunes en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) se realizará un simulacro abierto.

Lea también:
Pedro Tellechea es el nuevo padrino del estado Zulia

Por otro lado, entre el lunes 5 y el martes 6 de junio se estarán elaborando los cotillones electorales, que posteriormente serán certificados por las diferentes facultades, y luego serán trasladados para su resguardo en la quinta Silenia en la urbanización La Florida.

Entre tanto, el miércoles se dará una reunión entre el Consejo Universitario y la Comisión Electoral para afinar los detalles previos a la elección.

Las autoridades también confirmaron la disponibilidad de recursos para llevar adelante la elección tanto para la primera como para la segunda vuelta.

El Regional del Zulia/Notitarde.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.