DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Consultas Públicas del Premio de Periodismo refuerzan la libertad de expresión en Maracaibo

EL REGIONAL DEL ZULIA

MARACAIBO.-Con la asistencia masiva de periodistas, el concejo Municipal de Maracaibo, realizó la segunda Consulta Pública para  la reforma a la Ordenanza del Premio Municipal del Periodismo «Eduardo López Rivas», donde se plantea, entregarle el premio municipal de Periodismo, a periodistas graduados y colegiados.

Los concejales buscan con esta reforma a la ordenanza homenajear la constancia, dedicación y esfuerzo que día a día realizan los profesionales del periodismo en nuestra ciudad. La actividad contó con la presencia de periodistas, directivos del CNP, profesores de periodismo y demás ciudadanía en general internada por este debate.

Lea también:
María Corina Machado en Portuguesa: «Logramos tener candidato»

El presidente del Concejo Municipal, Eduardo Vale, comentó que «la mayoría de los concejales estamos en total de acuerdo con que está Ordenanza premie a estos grandes e importantes piezas para nuestra ciudad como son los periodistas, ya que sin ellos no existiera ningún tipo de información, por eso traemos esta reforma a la ordenanza la cual será expuesta para ser aprobada en segunda discusión el día miércoles 11 de mayo».

 

 

La concejal, Patricia Villasmil, agradeció a todos los concejales y periodistas presentes en el salón, «se siente una gran satisfacción ver cómo hoy en día se le da esta gran importancia a lo que es el ejercicio periodístico «.

El concejal, Orlando Chacón, quién es el proponente de esta Ordenanza, en su derecho de palabra, expresó que «está Ordenanza se centra en reconocer el arduo trabajo que los licenciados en periodismo realizan a través de sus trabajos de investigación, pero también estamos abiertos a nuevas propuestas sobre los medios alternativos donde se pueda reconocer el trabajo que ese sector también hace».

 

Cabe resaltar, que la actividad contó con la participación, además de diferentes concejales, con grandes maestros, como lo es la profesora emérita de Periodismo de LUZ, ISIS Bracho, también participó la secretaria de Finanzas en la Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas Zulia ( CNP), Joanna Barboza.

La Ordenanza queda en espera de la segunda discusión para ser aprobada o rechazada por los concejales en el hemiciclo, la cual se llevará a cabo el día miércoles 11 de mayo.

 

 

 

Prensa Concejo Municipal de Maracaibo

EL REGIONAL DEL ZULIA

, , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.