Consulte aquí los proyectos de ley en materia económica que discutirá la AN en 2022

Comparte:

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves, el Plan Legislativo Anual 2022 para la discusión de diversos proyectos de ley.

Al respecto, el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, indicó que dicho programa “no menoscaba la posibilidad de alguna iniciativa legislativa” para la presentación de proyectos de ley para su posterior discusión.

El plan legislativo de este año contempla la segunda discusión del proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia; así como la Ley Orgánica para las Ciudades Comunales y del Parlamento Comunal Nacional.

Asimismo, incorpora la discusión, entre otros proyectos, de la Ley de Zonas Económicas Especiales, la reforma del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley sobre los Impuestos a las Grandes Transacciones Económicas y el proyecto de Ley de la Actividad Aseguradora.

Por su parte, el diputado de la bancada oficialista, Pedro Carreño, adelantó que la agenda legislativa 2022 estará enfocada en la aprobación de leyes para «combatir el bloqueo económico y financiero» sobre el país.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"