domingo, abril 28, 2024
NOTICIASSUCESOS

Continúan labores de búsqueda de tres desaparecidos del naufragio en Higuerote

MIRANDA.- Autoridades de los diferentes cuerpos de prevención continúan la búsqueda de la embarcación Thor y de los otros cuatro pasajeros que faltan por localizar, al tiempo que adelantan las averiguaciones para determinar por qué ocurrió el naufragio.

La lancha zarpó de Ciudad Balneario en Higuerote, estado Miranda, el viernes 3 de septiembre, a las 9:30 am, con ocho personas a bordo, según reporte de Protección Civil Miranda.

El destino era la isla La Tortuga, sentido La Orchila. La distancia aproximada entre ambos lugares es 101 kilómetros, lo que equivale a unas 56 millas náuticas. “Lo que presumimos fue que una fuerte ola impactó con el casco de la lancha y dañó parte de la estructura. A partir de ese momento comenzó a hundirse”, señaló un funcionario.

Lea también:
Condenado a 22 años de cárcel un hombre que abusaba de una niña en Falcón

La tarde del 7 de septiembre, en medio de labores de búsqueda con un buque de la Armada que zarpó desde La Orchila, fueron halladas cuatro de las ocho personas que viajaban en la lancha. Estaban a 16 millas náuticas del puerto de La Guaira y a 65 millas del Puerto de Carenero.

El papá de Mariely Beatriz Chacón Marroquín (40 años), la identificó en la medicatura forense de Pariata, estado Vargas. Es la única fallecida de las cuatro personas encontradas.

Los tres sobrevivientes: Verónica Martínez, de 24 años de edad, José David Camblor (6 años) y María Beatriz Camblor (2 años) fueron atendidos en el Periférico de Parita. Presentaban deshidratación e insolación, según revelaron fuentes del centro asistencial.

Este 8 de septiembre las autoridades están en la búsqueda de Remis David Camblor, capitán de la embarcación LM-THOR-AGSM-RE.0733, color blanco; de José Javier Marcano Nárvaez, Alejandro Osorio Graterol y Vianney Carolina Dos Santos Morales.

Fotos/Cortesía

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.