viernes, marzo 29, 2024
COLDESTACADO

Continúan trabajos de rehabilitación en aducción Pueblo Viejo – Cabimas para reparar fugas

LAGUNILLAS.- El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández a través del Plan Carabobo 200 fortalece las políticas de optimización del sistema hídrico de la región. En tal sentido, actualmente se ejecutan trabajos para rehabilitar la aducción Pueblo Viejo- Cabimas ubicada en el municipio Lagunillas en la Costa Oriental del Lago.

Al respecto, Freddy Rodríguez Secretario de Infraestructura Ambiente y Agua de la Gobernación del Zulia expresó que la tubería presenta 6 fugas que están siendo reparadas para recuperar 400 litros de agua por segundo que se distribuyen hacia los municipios Simón Bolívar, Cabimas y Lagunillas.

El Ing. Jorge Silva, presidente de la Hidrológica del Lago de Maracaibo, comentó que junto a Hidrolago y la Secretaria de Acuíferos se repara la tubería que tiene un diámetro de 66 pulgadas que permitirá beneficiar a 700 mil habitantes de la Costa Oriental del Lago.

Por su parte, Héctor Soto Vicepresidente de Hidrolago y Secretario de Acuíferos dijo que con el respaldo del Ministerio del poder popular para las aguas (Minaguas), el gobierno regional e instituciones nacionales y la alcaldía del municipio Lagunillas se consolidan las acciones de mejoramiento de la red de tuberías de agua potable del estado Zulia.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"