Portada » Convergencia exige liberación de su coordinador nacional Biagio Pilieri

Convergencia exige liberación de su coordinador nacional Biagio Pilieri

Convergencia exigió la liberación de su coordinador nacional Biagio Pilieri y la de dos de sus militantes, Wladimir Araujo y Doresky Rojas, quienes se encuentran privados de libertad por razones políticas

por Mileydi Piña
Convergencia exige liberación de su coordinador nacional Biagio Pilieri

Política.- El partido Convergencia exigió la libertad del periodista Biagio Pilieri, coordinador nacional de esta organización quien este lunes 10 de febrero cumple 167 días encarcelado.

A través de una nota de prensa, el partido opositor reiteró que todos los presos políticos en Venezuela deben ser excarcelados «porque no han cometido ningún delito, solo defender y hacer valer la voluntad de cambio de la gran mayoría de los venezolanos».Pilieri, quien forma parte del Comando con Venezuela, fue detenido junto a su hijo Jesús Pilieri el pasado 28 de agosto luego de participar en una protesta convocada por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), en rechazo al fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que convalidó la reelección de Nicolás Maduro en las presidenciales.

Un día después de su detención, el partido Convergencia denunció que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) allanaron su residencia en el estado Yaracuy.

Proceso irregular

El día viernes 30 de agosto de 2024, María Livia Vasile, esposa de Biagio Pilieri, denunció que el dirigente opositor fue presentado sin presencia de sus abogados de confianza, con asistencia de un defensor público y fue imputado por cinco delitos: conspiración, asociación para delinquir, instigación al odio, terrorismo y traición a la patria.

El periodista y exdiputado de la Asamblea Nacional de 2015 se encuentra detenido en la sede del Sebin de El Helicoide, en todo este tiempo no ha tenido contacto con sus familiares ni abogados, no han podido constatar su estado de salud.

Convergencia también abogo por la liberación de dos de sus militantes, Wladimir Araujo y Doresky Rojas, quienes están «privados de libertad injustamente». Política.

Te puede interesar

Copyright © 1990-2024 - Todos los derechos reservados.