lunes, abril 29, 2024
DEPORTES

Copa Gaiteros del Zulia arranca este miércoles

En apoyo a la selección U17 masculino del edo. Zulia arranca el gTorneo Elite Eight U21,
Copa Gaiteros del Zulia rumbo a sus compromisos nacionales, en el marco de la superliga U17 avalada y organizada por la Federación Venezolana de Baloncesto.

Este Elite Eight, que contará con el aval de la Asociación Zuliana de Baloncesto y la producción de Zulia Basket, se efectuará desde el martes 18 hasta el domingo 23 de octubre y contará con 3 de las mejores plazas para realizar baloncesto de alto rendimiento en el occidente del pais: Gimnasio Borjas Romero (ubicado en la facultad de Humanidades de LUZ), Centro Gallegos y el mítico Pedro Elias Belisario Aponte – PEBA).

Omar Barrios, Presidente de Gaiteros del Zulia informó que «son 10 equipos que participarán en este torneo de alto impacto en la región zuliana, divididos en 2 grupos de 5, los cuales posterior a la ronda eliminatoria pasarán a la fase ELITE los mejores 8 equipos. La idea de Gaiteros, rumbo a sus 40 años, es apoyar los semilleros y nuestras selecciones, promover el deporte y las juventud porque somos icono y tradición del Zulia y apostamos q su desarrollo integral»

Lea también:
Ranger Suárez se adjudica la quinta victoria de Filis (MLB)

También explicó que en esas instancias, se jugarán cuartos de final, semifinales y final a muerte súbita.

El evento contará con la presencia de 3 estados (Trujillo, Cojedes y Zulia) y 3 municipios (COL, San Francisco y Maracaibo), todos prestos a dar lo mejor de sí, aspirando a los máximos honores.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:
Grupo A: Zulia U17,  Don Bosco (Maracaibo), Libacol (COL), The You (Maracaibo) y Guerreros de la Candelaria (Cojedes).

Grupo B: Trujillo U17, Ebla (Maracaibo) Los Patrick (San Francisco), Titanes (San Francisco), Los Mangos (Maracaibo).

En la sede principal, PEBA, la entrada tendrá un valor simbólico de 8 bss para cada 2 personas; de esa forma estaremos contribuyendo a generar recursos que le permita a la U17 cumplir con sus compromisos nacionales.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.