DESTACADOPOLÍTICA

Copei decide no participar en elecciones internas de la tarjeta MUD

 

Política.- El secretario general nacional del Partido Demócrata Cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, ratificó la negativa de la tolda política de participar en las elecciones internas convocadas por un sector de la oposición luego de no recibir invitaciones para participar en la construcción del reglamento y cronograma de una posible elección primaria.

En ese sentido, se refirió a las recientes declaraciones emitidas por la Comisión de Primarias donde informaron que el próximo 15 de febrero anunciarían el cronograma de cara al proceso de escogencia de su candidato presidencial.

“Desde noviembre de 2022 informamos de forma pública nuestra intención en participar en este proceso de consultas para elaborar el reglamento y el cronograma. Concluimos que lo menos que pretende esta instancia es que haya unidad” aseguró Alvarado.

Una vez más, aseveró que, este proceso, más que parecer una primaria, parece una elección interna entre quienes forman parte de la referida organización.

“Como miembros de la oposición nunca fuimos consultados sobre el funcionamiento de esta comisión técnica. Ellos simplemente optaron por la vía rápida de excluir, ojalá rectifiquen a tiempo” afirmó.

Finalmente, resaltó la importancia de dejar constancia sobre las políticas de divisionismo promovidas por este sector y recordó que en marzo se llevará a cabo el Consejo Federal Nacional del partido donde las autoridades copeyanas de toda Venezuela fijarán posición frente a las elecciones presidenciales que tendrán lugar en 2024.

Ley de Participación Estudiantil en Subsistema de Educación Básica

El también diputado a la Asamblea Nacional hizo mención a los recientes señalamientos de los cuales, la fracción parlamentaria opositora, ha sido víctima tras la aprobación de la Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica.

Sobre el tema, ratificó que el referido instrumento no pretende en ninguno de sus artículos desplazar a la figura de los maestros y los profesores. Detalló que la diputada Melina Vásquez participó en la consulta pública de dicho texto y, por lo tanto, puede dar fe que el objetivo del mismo va dirigido a desarrollar el sentido de pertenencia y organización del sector estudiantil con sus instituciones.

“Esto lo mencionamos porque se pretendió hacer una especie de disparo y guerra sucia contra quienes hacemos vida en la Asamblea Nacional. Por eso, es importante aclararlo” aseveró.

Reafirmó que Copei respalda la lucha del sector educación con respecto a la exigencia de reivindicaciones laborales que permitan atender sus necesidades básicas.

En el ámbito internacional, saludó las conversaciones que se han dado para reabrir las fronteras aéreas y marítimas con Curazao. Además, instó a las autoridades a considerar la revisión de los impuestos que se cobran en el puente internacional Atanasio Girardot en la frontera Colombo venezolana, los cuales, según apuntó, ha perjudicado, trayendo como consecuencia la disminución del flujo vehicular de Venezuela a Colombia.

 

Prensa COPEI

EL REGIONAL DEL ZULIA