viernes, marzo 29, 2024
NOTICIASPOLÍTICA

Copei Zulia designará Comisión Electoral Regional para proceso interno

MARACAIBO.- Durante este fin de semana Copei – Zulia participó en el Consejo Federal Nacional extraordinario “Luis Herrera Campins”, el cual contó con la presencia de las distintas regiones del país y se trataron puntos de interés nacional, así como las acciones políticas para el próximo año.

Como principal punto destacó el proceso de reingeniería que viene con la organización de las elecciones Internas de sus autoridades regionales y municipales, del mismo modo se anunció la escogencia de los integrantes de la comisión electoral que en los próximos días presentarán un plan de acción para organización de dicho proceso electoral.

El consejo contó con la participación de la dirección política estadal Zulia a través de sus voceros Douglas Torres Presidente (E) y Shauri Añez Secretario General, destacaron ambos en su derecho de palabra la necesidad de reagrupar a los Socialcristianos de la región, exponiendo el llamado a sumarse a participar en el proceso interno para seguir demostrando el talante y la trayectoria democrática de esta organización política con ya 76 años de vida.

Douglas Torres Presidente (E) de COPEI Zulia destacó que en los próximos días y según el calendario que proponga la comisión electoral central, procederán a escoger la Comisión Electoral Regional según los estatutos, que organizará lo concerniente a ese proceso en la región. Invitó a todos los interesados en aspirar a un cargo en el partido a postular sus nombres para que la  militancia escoja los mejores hombres y mujeres como autoridades.

A propósito de ello el consejo federal en el Zulia contó con la presencia de la dirección ejecutiva municipal de Lagunillas liderada por los dirigentes, Luis Ángel Gutiérrez y María Gabriela González, también la presencia del ingeniero Rehnny Durán y Andry Martínez.

Luis Ángel Gutiérrez, presidente de COPEI en Lagunillas, aseguró que el partido sigue siendo una fuerza, “lo sigue demostrando en los procesos electorales, hay que seguir luchando y organizando, mi llamado es a todos los dirigentes de la zona para participar y ser protagonista en este nuevo proceso. Nosotros siempre hemos apostado al cambio generacional y considero que esta es una nueva oportunidad”.

Destacó Sahuri Añez Secretario General Zulia, que el partido después de dicha reingeniería Interna demostrará su fortaleza y trayectoria, “además se desmentirá esa tesis de que el partido está secuestrado, todo lo contrario, la militancia será la protagonista de los cambios que se realizarán en la organización paulatinamente”, expresó.

 

NOTA DE PRENSA

 

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"