Nacionales.– El Gobierno nacional a través del ministerio de Energía Eléctrica denunció que este jueves el Sistema Eléctrico Nacional sufrió un nuevo ataque terrorista que afectó cuatro torres de 230 kV en el municipio Zamora, sector Magdaleno del estado Aragua.
En un comunicado, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que desplegó a sus trabajadores para atender la situación y restablecer el suministro lo más pronto posible en las localidades afectadas.
Del mismo modo, precisaron que se trata de una «maniobra criminal que pretendía afectar severamente a esa población del centro del país».
En este contexto, el presidente Nicolás Maduro ordenó que el ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz inicie las investigaciones necesarias para determinar a los responsables.
Este es el segundo ataque que sufre el Sistema Eléctrico Nacional en menos de un mes; recordemos que el pasado 11 de abril, la cartera de energía denunció un acto de este tipo por el que tres personas fueron detenidas.
Nacionales.
–