domingo, abril 28, 2024
DESTACADOPOLÍTICA

Corte Penal continuará su investigación en Venezuela

Política-.El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, continuará con la investigación sobre el caso de Venezuela, a pesar que el gobierno de Nicolás Maduro solicitó formalmente frenar las averiguaciones en curso.

Así lo comunicó la directora de la Human Rights Watch para América, Tamara Taraciuk, en su cuenta de Twitter.

Precisó que la Sala de Cuestiones Preliminaries de la Fiscalía es la que debe decidir, lo que es clave para que las víctimas sean escuchadas.

Lea también:
Dos fallecidos al estallar cilindros de oxígeno en Guanare

El régimen de Maduro pidió formalmente frenar la investigación. El Fiscal Khan ha anunciado que solicitará continuar con el proceso. La Sala de Cuestiones Preliminares debe decidir.

Juan Guaidó: Esto reivindica la justicia.

Más tarde, Juan Guaidó, el presidente (e) designado por la AN/2015, confirmó la información. En la misma red social, precisó que la intención de Khan por seguir la investigación en Venezuela  «reivindica la labor de las víctimas, sus representantes y la sociedad civil en el camino para lograr justicia».

La solicitud por parte del Fiscal de la CPI, @KarimKhanQC, de continuar la investigación por los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela, reivindica la labor de las víctimas, sus representantes y la sociedad civil en el camino para lograr justicia.

«La dictadura fracasó en su intento de simular justicia. Confiamos en que no habrá impunidad porque solo así se logrará el resarcimiento a las víctimas y se garantizará la no repetición de los hechos. Que esto aliente aún más nuestra lucha por la justicia, libertad y democracia», escribió Guaidó.

Noticiero Digital/EL REGIONAL DEL ZULIA.

Fot referencial: Noticiero Digital

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.