viernes, abril 26, 2024
DESTACADOINTERNACIONAL

Corte Suprema de Estados Unidos reafirma derecho constitucional a portar armas en público

  • «La Segunda y Decimocuarta Enmienda protegen el derecho de un individuo a portar un arma de fuego para defensa propia fuera del hogar», indicó un juez.

El presidente de EEUU, Joe Biden, se mostró decepcionado por la decisión de la Corte Suprema e instó a los estados a seguir tomando acciones. Por otro lado, fue destituido el jefe de policía de Uvalde por su tardía reacción al tiroteo acaecido en días pasados
Este jueves 22 de junio, la Corte Suprema de Estados Unidos (EEUU) ratificó el derecho de los ciudadanos a portar armas de fuego en el país, ampliando la disposición a que pueden hacerlo en público. Esta decisión deja sin efecto la iniciativa legislativa que el estado de Nueva York estaba trabajando para impedir a las personas cargar armamento en las calles.
El fallo obtuvo el voto a favor de los seis jueces conservadores del tribunal y en contra de los tres progresistas.

 

La decisión de la Corte Suprema de EEUU ocurre en medio del debate abierto respecto al control de armas tras los recientes tiroteos en varios estados del país, siendo uno de los más representativos el ocurrido en una escuela primaria en la ciudad de Uvalde, Texas, en las que un joven asesinó al menos a 18 personas entre niños y maestros.
A juicio de los tres magistrados que votaron en contra de la decisión, este fallo de la Corte Suprema podría tener «consecuencias letales» para la población estadounidense.
Esta decisión puede tener implicaciones en otros siete estados con leyes similares: California, Delaware, Hawái, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey y Rhode Island.
Para la Asociación Nacional del Rifle (NRA) este fallo a favor del porte de armas en público es una «victoria», enfatizando que el derecho se extiende más allá de la residencia de un ciudadano.

Tomado de Tal Cual/EL REGIONAL DEL ZULIA.

Lea también:
Maduro ordena a gobernaciones y alcaldías aportar recursos para proyectos comunitarios

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.