TECNOLOGÍA. – La Corte Suprema de Estados Unidos, reafirmó la ley que prohibirá utilizar la popular red social Tiktok a los usuarios residentes del país a partir del domingo, si la empresa ByteDance no vende la aplicación, por considerar que el control chino representa una amenaza para la seguridad nacional de su país.
Según el Congreso, la desinversión es la solución para abordar su preocupación con respecto al acceso de datos de los usuarios estadounidenses por parte del gobierno chino a través de la plataforma de Tiktok.
Esta decisión, supone un futuro incierto para los 170 millones de usuarios que utilizan Tiktok en Estados Unidos y ha despertado preocupación en un grupo de creadores de contenido que pidieron al tribunal derogar la ley, afirmando “que una prohibición privaría a millones de estadounidenses de su capacidad de hablar y escuchar a las comunidades que han llegado a valorar”.
Esta medida fue aprobada por el presidente Joe Biden y respaldada por una mayoría de bipartidistas del congreso.
Sin embargo, Donald Trump ha prometido salvar a TikTok y podría optar por suspender la aplicación de la nueva ley una vez que asuma el cargo.
Con información de RL más
Foto/cortesía
EL REGIONAL DEL ZULIA