DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Cortes eléctricos se incrementan y superan 10 horas en Maracaibo

Zulia. Sin ningún tipo de aviso o explicación de sus causas, los cortes eléctricos se han incrementado en Maracaibo, tanto en cantidad como en horas de duración.

Desde hace unas tres semanas los cortes nocturnos se han recrudecido en diversos sectores de la ciudad, pero ninguna autoridad explica el porqué. El gobernador había anunciado a principios de abril, una administración de carga en horas pico o cuando determinado sector incrementara el consumo a fin de evitar un colapso, se estaría aplicando el racionamiento. Sin embargo, esas tres horas de las cuales habló el Gobernador aumentaron progresivamente.

Fanny Pérez, habitante del barrio Brisas del Sur, explicó «comenzaron con dos horas interdiario, las cuales posteriormente se fueron haciendo diarias y en bloques de hasta cuatro horas, pero en los últimos cinco días superamos las seis y hasta las diez horas continuas sin electricidad, en algunos casos dos veces al día».

Lea también:
Gustavo Petro extraditará al venezolano acusado de asesinar a un carabinero en Chile

En la madrugada, el calor, la rabia, la impotencia y sobre todo la incertidumbre se apodera de las familias marabinas, por no saber si se trata de un apagón general o una falla del sector, ya que ni siquiera se cuenta con una buena señal telefónica para obtener más información.

La problemática no distingue zonas, se ha agudizado en los cuatro puntos cardinales de la ciudad. Usuarios se quejan a través de las redes sociales, pidiendo una explicación, ya que la situación se ha hecho insoportable y la califican de «inhumana».

Algunas personas comentan que es producto del intenso calor que se ha experimentado en la ciudad en los últimos días y que colpasa el debilitado sistema eléctrico de la región.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.