DESTACADOECONOMÍA

Costo de la Canasta Alimentaria disminuyó 398 $ durante febrero en Maracaibo

MARACAIBO.- La Cámara de Comercio de Maracaibo informó este miércoles por medio de su Unidad de Información y Estadísticas que la Canasta Alimentaria (CAN CCM) de la ciudad, durante el mes de febrero, se ubicó en Bs. 1.745, cifra que evidenció una disminución de Bs. -80 en comparación con el mes de enero de 2022.

En este contexto, la inflación de alimentos en bolívares durante el mes estudiado fue de -4 % mientras que la inflación interanual de alimentos en la ciudad (feb 2021- feb 2022) fue de 238 %

El costo de la Canasta Alimentaria Familiar en Maracaibo expresado en dólares, se ubicó en $398, según el tipo de cambio oficial del Banco Central de Venezuela correspondiente al 28/02/2022. Cifra que indica una baja de $-3 con respecto al mes anterior.

Lea también:
Amnistía Internacional culpa al Gobierno venezolano de desaparición forzada y tortura

Por otra parte, la variación porcentual del costo de la canasta en dólares fue de -1 % con respecto al mes anterior. Mientras que la variación interanual de alimentos en dólares (feb 2021- feb 2022) de 44 %

El informe refleja también que la mayoría de los rubros que componen la canasta alimentaria tuvieron una contracción en comparación al mes anterior:

 

Rubros Bs. $
Cereales y derivados -3% 0,5%
Carnes y sus preparados -8% -4%
Pescados y mariscos -5% -2%
Leche, quesos y huevos 1% 5%
Grasas y aceites -2% 1%
Frutas y hortalizas -24% -21%
Raíces, tubérculos y otros -12% -9%
Semillas, oleaginosas y leguminosas -7% -4%
Azúcar y similares -3% 0,4%
Café, té y similares 2% 6%

 NOTA DE PRENSA

,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.