SALUD

COVID-19: Venezuela registra 6 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Salud.- Un total de 6 nuevos contagios de la COVID-19 fueron detectados en las últimas 24 horas. Todos los casos son comunitarios, lo que eleva a 552 mil 250 el acumulado confirmado, con 275 casos activos, mientras que la cifra de recuperados se ubica en 546 mil 121 gracias a los tratamientos gratuitos que garantiza el Gobierno Bolivariano.

Así lo dio a conocer este viernes, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante el acostumbrado balance diario que ofrece la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19, a través de su cuenta en la red social Twitter, @delcyrodriguezv.

Informó que los casos comunitarios están ubicados en: Delta Amacuro (4) y Bolívar (2).

En este sentido, detalló que Delta Amacuro es el estado que hoy registra el mayor número de contagios en uno de sus cuatro municipios afectados, Tucupita con un caso.

Asimismo, reiteró el llamado del presidente, Nicolás Maduro, a mantener los cuidados especiales y a aplicarse el refuerzo de la vacuna, debido a que la prevención sigue siendo clave para la protección de todos y todas ante la COVID19.

En la semana 157 y día 1.097 de pandemia en Venezuela, estas son sus estadísticas generales:

– Total de contagios: 552 mil 250

– Pacientes recuperados: 546 mil 121 (99%)

– Casos activos actuales: 275

– Total de fallecidos: cinco mil 854

VTV/YR/GT