martes, abril 30, 2024
SUCESOS

Cpbez desmanteló banda dedicada al hurto y contrabando de material estratégico de Pdvsa

Durante trabajos de inteligencia con relación a las bandas dedicadas al hurto y robo de material estratégico perteneciente al estado venezolano en el municipio Maracaibo, una comisión del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) capturó a cuatro delincuentes conocidos como «Los Valencianos» por contrabando y extracción de hierro.
Los oficiales adscritos a la Unidad Canina Antidrogas (UCA) dieron con la ubicación de un galpón en el barrio El Pedregal, parroquia Raúl Leoni donde fueron sorprendidos en flagrancia los antisociales, quienes tenían en su poder equipos de oxicorte y otros implementos para cortar, desmantelando tanques y piezas que presuntamente pertenecen a la compañía nacional Petróleo de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa).
Al abordar a Daniel Amesti encargado del galpón, manifestó que ese lugar pertenecía a la empresa Aserox C.A, ubicada en la ciudad de Valencia, estado Carabobo y que él solo compraba el material. Sin embargo al solicitarle la documentación de la empresa y permisología afirmó no tenerla.
En compañía de Amesti se encontraban José Zuleta (34) chófer y responsable de ubicar a las personas que venden el material, Manuel Rafael Zuleta Márquez, conductor del camión, comisionado de trasladar el material ya cortado a su destino y Arnoldo Jesús Álvarez Vargas (33) este último reside en el estado Carabobo, nexo directo con el Pram del Centro Penitenciario Penal de Tocuyito, quien según las investigaciones se conoció, suministra el dinero para la compra del hierro en Maracaibo, el cual obtiene a través de extorsiones a los comerciantes de esa entidad y las ventas de drogas dentro del recinto penitenciario, posteriormente lo traslada hacía Colombia para su comercialización en divisas.
Asimismo, «Los Valencianos» están relacionados con alias «El Mono» testaferro del Grupo Estructurado de la Delincuencia Organizada (G.E.D.O) «El Cagón» relacionado con hechos delictivos que atentan contra la paz y tranquilidad de los ciudadanos.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.