COLDESTACADO

Crearán Fundación para velar por el respeto al Ecumenismo en el Cementerio Municipal de Cabimas

EL REGIONAL DEL ZULIA

CABIMAS.-Este viernes, representantes del Gobierno Municipal y de la Diócesis de la ciudad, realizaron una mesa de trabajo para discutir, la creación de un proyecto de cooperación para velar por el buen funcionamiento y el respeto al Ecumenismo en las instalaciones del Cementerio municipal de esta localidad.

Así lo dio a conocer, Carolina Nava, síndico procuradora Municipal de Cabimas, quién actuando por instrucciones del Alcalde Nabil Maalouf, estuvo encabezando la comisión por parte del ayuntamiento local, en compañía de otros funcionarios, entre ellos,  Osman Rodríguez comisionado del Alcalde y de Monseñor Ángel Francisco Caraballo , quien estuvo por la representación de la  Iglesia Católica del municipio, en el encuentro que se desarrolló en horas de la mañana de este viernes en la sede de la Diócesis local.

Lea también:
Fiscal de la CPI Karim Khan llega a Venezuela para «un plan de trabajo» con el Gobierno de Maduro

La funcionaria adscrita, a la Alcaldía de Cabimas aseguró que la mesa de trabajo fue llevada en buenos términos , discutiendo la creación de la nueva Fundación, la cual se encargará de velar entre otras cosas por el buen funcionamiento de las instalaciones del Cementerio Santísima Trinidad, ubicado en la carretera H , así como la canalización de acciones sociales, resguardo y respeto a todos en el marco de su  fe y el orden que se debe tener en estas instalaciones sagradas, «estuvimos  en representación de nuestro Alcalde Nabil Maalouf, dando cumplimiento a su estilo de gobernar junto a todos, en la calle, escuchando sus propuestas y atendiendo a la comunidad», aseguró Nava,  luego del encuentro.

Según los presentes, la idea de la Fundación será, la de velar y hacer cumplir la ley para todos en el  máximo respeto a  toda creencia religiosa o culto, » todos tendrán la oportunidad de hacer sus ritos, pero trabajando todos unidos por el bien y el orden del municipio» ratificó.

La Fundación,  propuesta por las autoridades vendría a asegurar el llamado Ecumenismo o respeto a todas las creencias y valores religiosos, en el contexto de la nueva visión de Gobierno de inclusión y respeto a todos puesta en práctica por el Dr. Nabil Maalouf para todos los habitantes de esta localidad.

Prensa Alcaldía de Cabimas

EL REGIONAL DEL ZULIA

, , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.