jueves, marzo 28, 2024
DESTACADOINTERNACIONAL

Creciente solicitud de asilo de venezolanos en Uruguay alerta a las autoridades

  • Richard Sander, intendente del departamento fronterizo de Rivera, a 500 kilómetros al norte de Montevideo, por donde están entrando los migrantes, se pregunta si detrás de esa migración hay alguna organización de tráfico de personas

El creciente número de migrantes que atraviesan la frontera con Brasil para solicitar asilo en Uruguay está preocupando a las autoridades de ese país que se preguntan si detrás de esa migración hay alguna organización de tráfico de personas.

El tema fue planteado por Richard Sander, intendente del departamento fronterizo de Rivera, a 500 kilómetros al norte de Montevideo, por donde están entrando los migrantes.

“Tenemos información extraoficial de que en las próximas horas y en los próximos días seguirían llegando muchos más migrantes”, dijo Sander, según reseñó VOA noticias.

Explicó que todos los que solicitan asilo en Uruguay son sometidos a controles por la pandemia de covid-19 y deben hacer cuarentena. Comentó que hasta ahora la Cruz Roja se viene haciendo cargo de los lugares de alojamiento.

El asunto es analizado a nivel de la Cancillería de Uruguay e informado a la Presidencia de la República.

El gobierno del presidente Luis Lacalle Pou trabaja además en coordinación con la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, según dijo a Radio Uruguay Miguela Álvez, integrante de ese organismo. “Estamos trabajando, brindando distintos tipos de asistencia a la población migrante que llega a la frontera, pero también a la que ya está establecida en nuestra frontera”.

Por El Nacional

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"