La temporada 2019-2020 de la Liga de España femenina la dieron por terminada debido a la pandemia del Covid-19, sin embargo, la zafra fue productiva para las venezolanas que juegan en ella.
El Barcelona fue proclamado campeón tras 21 fechas disputadas y con 59 puntos conseguidos, producto de 19 triunfos y dos empates y una diferencia de nueve unidades respecto al segundo lugar.
En el Rayo Vallecano, Oriana Altuve volvió a demostrar que es una gran delantera y sus 13 goles fueron de ayuda para que su club logrará la octava posición en la tabla con 28 conseguidos.
El Deportivo La Coruña tiene en sus filas a tres criollas que también son importantes para el equipo. La primera de ellas, Gabriela García. La internacional con la Vinotinto logró agitar las redes en 10 ocasiones esta zafra.
Por su parte, sus compatriotas Michelle Romero y Lourdes “Kika” Moreno marcaron tres tantos respectivamente. El Depor culminó cuarto con 37 unidades.
Finalmente, Deyna Castellanos desembarcó en enero a territorio español para unirse al Atlético Madrid, segundo clasificado con 50 puntos.
Siendo este el primer desafío profesional para Castellanos, la maracayera logró sumar sus primeros minutos para comenzar su proceso de adaptación.
Tras romperla en el fútbol universitario de Estados Unidos, la criolla no ha tenido la oportunidad de marcar o ganarse la titularidad. Sus ingresos a los encuentros siempre fueron como recambio, la mayoría en los minutos finales.
A pesar de que la liga se dio por terminada, Castellanos y el Atlético tienen un partido pendiente por La Champions League femenina en los cuartos de final. La UEFA determinará la fecha del partido una vez se pueda reanudar la actividad.
FUENTE MERIDIANO