DEPORTESNOTICIAS

Cristiano vuelve a salvar al United en la Champions

MANCHESTER.-El mejor goleador en la historia de la competición se elevó y anotó de cabeza a los 81 minutos. El United revirtió una desventaja de dos goles para imponerse el miércoles 3-2 sobre el Atalanta durante un partido de ritmo enloquecido en Old Trafford.

Chelsea, monarca vigente del torneo, aplastó 4-0 a Malmo, pero perdió por lesión a los delanteros Romelu Lukalu y Timo Werner, en tanto que Bayern Múnich trituró por el mismo marcador al local Benfica.

Cristiano llegó a 138 goles en la Champions, para extender su récord, tres semanas después de anotar en el quinto minuto de descuento para rescatar un triunfo sobre el Villarreal en la segunda fecha.

Lea también:
Shohei Ohtani se convierte en el grandesliga japonés con más jonrones

Su nuevo tanto permitió que los Red Devils treparan del penúltimo al primer puesto del Grupo F.

“Fue el cabezazo perfecto, con ese salto en el momento preciso”, dijo el capitán del United, Harry Maguire. “Él ha conseguido otro gol colosal en la Champions”.

El conjunto de Bérgamo se puso en ventaja por 2-0 en el primer tiempo, con goles de Mario Pasalic y Merth Demiral. El United se marchó al descanso entre silbidos de su propio público.

Pero mostró una cara distinta en el complemento. Marcus Rashford apretó el marcador a los 53 y Maguire empató a los 75, antes de que Cristiano encontrara el centro de Luke Shaw para definir el encuentro.

United tiene dos puntos más que el Villarreal y el Atalanta. El conjunto español supera al italiano por diferencia de goles, luego de apalear 4-1 a Young Boys de Suiza, que es colista con tres unidades.

Bayern no abrió el marcador sino hasta los 70 minutos, después de dos goles invalidados. Una vez que Leroy Sané abrió el marcador, Benfica se desmoronó.

Sané consiguió un doblete y el conjunto alemán tomó una ventaja de cinco unidades sobre el portugués, en la cima del Grupo E. Barcelona está ahora a un punto de los puestos de clasificación.

En Londres, Lukaku se lastimó el tobillo derecho al recibir la falta que generó el penal convertido por Jorginho para el segundo tanto del Chelsea a los 21 minutos. Andreas Christensen abrió el marcador de volea a los nueve.

El internacional belga trató de seguir en la cancha pero poco después pidió su reemplazo.

Werner, socio de Lukaku en el ataque, se marchó también en el primer tiempo por un aparente tirón de muslo.

Kai Havertz lo reemplazó en Stamford Bridge y logró la tercera diana a los 48. Jorginho cerró la cuenta con un nuevo penal a los 57.

Los Blues repuntaron tras caer ante la Juventus en la segunda fecha. Están en el segundo sitio del Grupo H, tres puntos detrás del conjunto italiano, que se impuso 1-0 en su visita a Zenit de San Petersburgo.

Salzburgo venció 3-1 a Wolfsburgo para comandar el Grupo G con siete puntos. En el segundo puesto, con tres, marcha el Sevilla, que se resignó a un empate sin goles en la cancha de Lille.

La escuadra francesas tiene dos unidades, las mismas que el club alemán.

POR: AP

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.