CRM: ¿qué es y cómo te ayuda a aumentar tus ventas?

La tecnología ha irrumpido en nuestras vidas para transformarlo todo, mejorando los procesos, ahorrando tiempo, optimizando recursos y maximizando los resultados, y herramientas como el CRM industrial bien que lo demuestran. A través de esta clase de elementos se puede hacer foco en el pilar fundamental de toda actividad comercial: la relación entre la marca y sus clientes. Si estás viviendo el proceso de digitalización de tu marca, o bien estás en constante búsqueda de los mejores recursos tecnológicos para hacerla crecer, ¡Sigue leyendo! Te contaremos sobre un sistema que cambiará por completo el día a día y la efectividad de tu equipo de ventas.

¿Qué es el CRM?

El objetivo de toda empresa ha sido desde siempre lograr la mayor cantidad de ventas posibles. Todos los días surgen una nuevas ideas, orientadas a aumentar las conversiones de las empresas, pero pocas han sido tan innovadoras o interesantes como lo son los CRM en la actualidad.

Los CRM son aplicaciones a través de las cuales una compañía puede gestionar sus relaciones comerciales. Estas aplicaciones se enfocan en un fin último, que es incrementar las ventas, pero lo hacen optimizando el proceso comunicativo de la compañía, construyendo y manteniendo en estado óptimo las relaciones de la empresa con sus clientes o consumidores, y por lo tanto, de manera directa o indirecta, las ventas se ven mejoradas gracias a este proceso.

Sus siglas vienen del inglés Customer Relationship Management, que traducido a nuestro idioma sería Gestión de Relación con el Cliente. Se trata de un software que ha sido diseñado especialmente para este fin. Para establecer, sostener y alimentar la relación con clientes y prospectos. Como vemos, se trata de tecnología con el enfoque puesto en las relaciones humanas.

Dentro de los diversos tipos de CRM están los que van dedicados al sector industrial. Los CRM como el de ForceManager son herramientas que se adaptan a diversos mercados, siendo el industrial uno de ellos. Lo ideal o recomendable para toda compañía del sector industrial, es contratar o implementar un servicio como el de este CRM, que no solo se destaca por su potente calidad, sino también por su adaptabilidad y flexibilidad para cubrir las necesidades específicas de cada compañía.

¿Cuáles son las ventajas de un CRM?

Los CRM en general son una herramienta que mejora los procesos, los resultados y las ventas de cualquier tipo de compañía, sea cual sea su rubro. Desde centros de salud, de estética, colegios o universidades, cadenas de restaurantes y hasta industrias de todo tipo se pueden ver beneficiadas del uso del CRM adecuado. Puntualicemos en cuáles son las principales ventajas de este software.

  • En primer lugar hay que hablar de automatización de procesos. Un CRM permite que las acciones estén automatizadas y por lo tanto el proceso es mucho mejor, especialmente para las empresas que necesiten gestionar un gran volumen de relaciones.
  • También es importante destacar que los CRM permiten el acceso a la información para una posterior gestión de gran calidad. De este modo, las empresas pueden conocer a fondo lo que sus clientes necesitan y así ofrecer un mejor servicio, más dedicado y especializado, que responda a demandas puntuales.
  • Por otra parte, los CRM permiten que la atención al consumidor o cliente sea de gran nivel, esto a la postre se traduce en multiplicación de las ventas porque el grado de satisfacción es amplio y contribuye a las conversiones.
  • Y lo más importante es que las relaciones gestionadas a través de los CRM, por lo general son relaciones comerciales de calidad. Es decir, son duraderas y por lo tanto las probabilidades de ventas son todavía mayores, generando no solo resultados al corto plazo, sino una visión de negocio sostenible y escalable en el tiempo.

¿Para qué sirve un CRM?

En primera instancia, es importante señalar que el uso de un CRM impacta positivamente en la gestión de marketing y ventas de cualquier tipo de compañía. Pero, en concreto, ¿De qué forma se usa?

Pues el CRM adecuado puede ayudarnos en actividades como gestionar suscriptores vía correo electrónico, organizar y rastrear información relevante que nos permite encontrar nuevos prospectos, gestionar oportunidades de venta o administrar el trabajo de tu equipo de ventas y medir los resultados.

CRM para el sector industrial

CRM Industrial

Lo mejor que le puede pasar al sector industrial en materia de ventas es la llegada de la tecnología del CRM Industrial. Se trata de una afirmación absoluta, pues este tipo de tecnología genera un manejo mucho más eficaz del departamento comercial, lo que deriva en un aumento de las ventas y una mejora general en los indicadores y resultados. En definitiva, toda empresa del sector industrial que desee incrementar sus ventas de la mano de una gran reputación y de tecnología de vanguardia, tiene en la herramienta de un CRM Industrial, la mejor inversión.