DESTACADONACIONAL

Cruz Roja Internacional podría mediar la liberación de militares venezolanos secuestrados por las Farc

El director de Fundaredes, Javier Tarazona publicó el mensaje que enviaría el Frente Décimo Martín Villa al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). En el texto, el frente pide a la organización intervenir en la entrega de los rehenes.

Según reporta Crónica Uno, fuentes ligadas a la Cruz Roja Internacional habrían confirmado que servirán como mediadores ante la entrega de rehenes. Los guerrilleros admitieron que los secuestrados están en calidad de prisioneros de guerra. Tras este reconocimiento, enviaron la petición formal a la CICR para mediar en el conflicto.

Carta enviada a la Cruz Roja Internacional

El grupo guerrillero envió una comunicación al organismo internacional donde detalla los nombres de cada «prisionero de guerra». Jhan Carlo Bemon, teniente coronel; Jonny Jaguay, primer teniente; Álvaro Junior Florez, teniente de fragata; José Antonio Ramos, sargento mayor de tercera; Estiben José Aular, sargento segundo; Luis Coba, sargento primero; Paúl Hernández, sargento mayor de tercera, y José Torrez, sargento primero, son los nombres que figuran en la lista.

Lea también:
Efemérides del 25 de abril/ Nace Marcos Pérez Jiménez (1914)

Aún se encuentran desaparecidos Dany Vásquez, sargento mayor de tercera, y Abraham de Jesús Belisario Bastidas, sargento de primera. Según la carta publicada por Javier Tarazona en Twitter, el grupo disidente de las FARC comentó que los prisioneros están bajo su poder desde el pasado 23 de abril. Ese día se registraron cuatro emboscadas a las fuerzas especiales que llegaron por vía aérea, terrestre y fluvial.

Emboscadas mortales

De aquellas emboscadas, el Ministerio de Defensa de Venezuela confirmó 9 muertos, sin embargo, activistas de los derechos humanos aseguran que los fallecidos pasan de 12 personas. Han denunciado también que se han contabilizado más de 30 heridos.

Entretanto, los familiares de las personas desaparecidas y secuestradas, aún buscan información del paradero de sus familiares.

Según información de Crónica Uno, el párroco de La Capilla en Apure y demás vecinos, se encargaron de recoger los cuerpos. Todos los cadáveres los llevaron a la morgue del hospital de Guasdualito por órdenes de la guerrilla.

Por caraotadigital.net

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.