lunes, abril 29, 2024
DESTACADONACIONAL

CTV, OIT y Gobierno aprueban método de fijación de salario mínimo. No será menos de 200 dólares

Nacionales.- La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), informó a través de un comunicado que ya fue aprobado en el Foro de Diálogo Social Tripartito, el método de fijación de salario mínimo y un cronograma para su fijación.

A su vez, señaló que, aspiran que a más tardar en el mes de marzo de este año, el Ejecutivo nacional decrete el nuevo salario mínimo y que, no sea inferior a 200 dólares mensuales.

De acuerdo al comunicado difundido en redes sociales, la propuesta salarial fue presentada en conjunto con las organizaciones sindicales Confederación General del Trabajo (CGT) y la Alianza Sindical Independiente (ASI) Venezuela, ante el Foro de Diálogo que acompaña la Organización Internacional de Trabajo, OIT.

Lea también:
Joven de Lagunillas falleció tratando de cruzar la Selva del Darién

Los ingresos fiscales recurrentes permiten sin efectos inflacionarios establecer ese monto, asegura; sin embargo, aclara que el aumento «es de absoluta responsabilidad del Ejecutivo Nacional».

Informan que el plan de acción del Foro de Diálogo Social prevé una agenda de reuniones bipartitas y tripartitas para que el gobierno cumpla los tres convenios.

«A tal efecto, es imperioso que el Gobierno solicite al CNE la promulgación de una norma que diga expresamente que los sindicatos pueden realizar sus elecciones sin asistencia técnica del CNE. Debe quedar claro que es el sindicato quien decide si solicita o no la asistencia del CNE», señaló.

Medios Nacionales.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.