viernes, marzo 29, 2024
COLNOTICIAS

Cuatro años cerrada lleva sede de Hidrolago en Cabimas

El Regional del Zulia

CABIMAS.-El concejal Juan Carlos Perozo,  de la fracción Zulia Humana- Cabimas, acompañado de vecinos de diferentes zonas de Cabimas denunciaron la ausencia de oficinas de Hidrolago para la Atención al Usuario y al Público, dejando por fuera a los ciudadanos la posibilidad de contar con un ente donde realizar reclamos y denuncias sobre el problema del agua.

Expuso Perozo que desde hace 4 años la oficina administrativa ubicada en la calle Independencia, Centro Comercial Unión frente al Centro Cívico, se encuentran totalmente cerrada, lo que evidencia la desidia e inoperancia existente por el organismo en el municipio Cabimas.

Destacó que las Oficina de Atención de Hidrolago  tiene como objetivo promover la participación ciudadana en la gestión pública, así como, apoyar y orientar todos los reclamos de las comunidades, gestionar las denuncias y quejas de los usuarios.

Con esta situación Hidrolago, aseguró el edil, viola la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la ley de Contraloría General de la República, la Ley Orgánica de Administración Financiera del Sector Público, la Ley Contra la Corrupción, La Ley Orgánica del Poder Público Municipal, en las cuales se hace hincapié en la necesidad de la participación ciudadana.

«En Cabimas Hidrolago es un cascaron vacío, no hay donde colocar una queja sobre el agua».

Agregó que se suma también la  falta de cuadrilla para el servicio y mantenimiento, reparación, acondicionamiento, manejo de válvulas de la red de agua por tubería; como también la ausencia del personal administrativo de la misma y la falta del coordinador de operaciones de Hidrolago.

Los vecinos del municipio exigen la reapertura de las oficinas que funcionan en el Centro Comercial Unión en el centro de Cabimas

Desesperados

José Durán, coordinador municipal del Bloque Vecinal Cabimas, manifestó que las comunidades están desesperada ante las fallas recurrentes en la distribución del agua, la cual no se está realizando de manera equitativa. «Hay sectores de Cabimas que tienen hasta 7 años sin percibir una gota de agua por tubería y dependen de los camiones cisternas. Ya es hora de que Hidrolago informe al pueblo de Cabimas que es lo que realmente ocurre en este municipio».

El concejal Juan Carlos Perozo, Igualmente recordó la necesidad de dar atención a más de 20 mil habitantes de la zona norte que siguen esperando la puesta en funcionamiento de la Estación de aguas blanca «La Misión», ubicada en la carretera F.

Sin respuestas

Por su parte vecinos del sector Delicias Nueva que acudieron a las oficinas de Hidrolago a solicitar un croquis de su sector para solventar un problema de aguas servidas, se encontraron que las oficinas están cerradas ocasionado otro problema para aquellos que requieren atención de la misma.

El Regional del Zulia

Yunetzy Rivero.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"