Portada » Cuatro jóvenes zulianos fueron enviados a la cárcel de El Salvador. Familiares piden ayuda al Gobierno

Cuatro jóvenes zulianos fueron enviados a la cárcel de El Salvador. Familiares piden ayuda al Gobierno

por Mileydi Piña
Cuatro jóvenes zulianos fueron enviados a la cárcel de El Salvador

ZULIA.- Familiares y amigos de cuatro jóvenes del sector Los Pescadores, de la parroquia Coquivacoa del municipio Maracaibo, edo. Zulia, protestaron la tarde de este lunes 17 de marzo, tras conocer que sus parientes había sido enviado a la cárcel de El Salvador. «Ellos no son miembros del Tren de Aragua», aseguraron.

Expresaron que son personas trabajadoras que salieron de Venezuela buscando mejores condiciones de vida. Precisamente que fueron detenidos por migración en Texas y esperaban que fueran deportados a Venezuela, pero su asombro fue grande cuando los vieron en un video donde eran trasladados a la cárcel de El Salvador acusados de pertenecer al Tren de Aragua.

La comunidad clama por justicia por estos 4 jóvenes Zulianos

Cuatro jóvenes zulianos fueron enviados a la cárcel de El Salvador

Piden ayuda al Gobierno Nacional para que intervengan en esta situación que los mantienen destrozados y en zozobra a toda la comunidad del barrio «Los pescadores», ubicado en la avenida «Milagro Norte».

Como es el caso de la Sra. Ana Luz Ríos Rodríguez, abuela del joven Edward José Hernández Herrera, quien aboga por su nieto y sus compañeros.

Cuatro jóvenes zulianos fueron enviados a la cárcel de El Salvador

Sra. Ana Luz Ríos Rodríguez, abuela del joven Eduard José Hernández Herrera

«Ellos fueron a buscar el sueño americano y cuando vieron el video de Mervin «se nos acabó el mundo». Pedimos al gobierno, a toda la gente, que estén unidos con nosotros, porque todos estos muchachos son inocentes».

Nerio Rincón hermano del detenido en El Salvador, Ringo Enrique Rincón

«Ninguno de estos cuatro muchachos pertenecían al «Tren de Aragua» ni a otro grupo delictivo, es toda falsedad, nos sentimos mal estamos devastados con esto, fueron a buscar un buen futuro y ¡fíjate! en lo que se han metido», es algo muy injusto. Le hacemos un llamado al ministro de justicia para que tome cartas en el asunto porque esto no puede quedar así».

Nerio Rincón, hermano del joven de Ringo Rincón

Scarlett Yamarte, tía de Melvin Yamarte, los defiende y hace un llamado.

«Doy Fe de que mi sobrino y mis vecinos amigos son personas de buena fe, muchachos deportistas, trabajadores, no tienen prontuario policial, hago un llamado al ministro de justicia y paz para que nos ayude al retorno a casa de mi sobrino y amigos».

Scarlett Yamarte, tia de Mervin Yamarte

 

VIDEO

 

Texto y fotos/ José Antonio López Linares

 

EL REGIONAL DEL ZULIA

Te puede interesar

Copyright © 1990-2024 - Todos los derechos reservados.