DESTACADOINTERNACIONAL

Cuatro muertos y 36 heridos en choque de un tren con autobús en Perú

Internacionales.- Múltiples víctima en Perú es el saldo que dejó el choque de un tren y la parte trasera de un autobús en La Oroya, en el departamento de Junín.

El incidente ocurrió en el kilómetro 156 de la Carretera Central, cerca a la zona de La Balanza.

«Las causas del accidente aún son materia de investigación, no obstante el lamentable suceso ha dejado hasta el momento cuatro personas fallecidas y 36 heridos», indicó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) en un comunicado compartido en la red social X.

Lea también:
Claudia Sheinbaum rechaza hablar con Ecuador si no hay disculpas

Más tarde, el Ministerio de Salud informó que «preliminarmente» se reportan más de 40 lesionados que reciben atención médica.

Cuatro muertos y 36 heridos en choque de un tren con autobús en Perú

Detalló que estos fueron trasladados al Hospital Alberto Hurtado Abadía de La Oroya y que el ministerio monitorea la evolución de los pacientes.

De igual modo, la Sutran detalló que en el accidente está involucrado un autobús interprovincial que viajaba desde Lima a Huancayo de la empresa Apocalipsis S.A. y un tren de la concesionaria Ferrocarril Central Andino S.A..

Además, añadió que según las primeras indagaciones, el autobús contaba con toda la documentación en regla y la empresa responsable tiene autorización de la Dirección General de Autorizaciones en Transportes del Ministerio de Transporte y Comunicaciones. (Medios Internacionales).

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.