jueves, marzo 28, 2024
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Cuatro nuevas funciones de Bing, el buscador con inteligencia artificial de Microsoft

  • Este chatbot funciona con la misma tecnología de ChatGPT

La inteligencia artificial de Bing, el buscador de Microsoft, recibió un paquete de novedades en el que se incluyen cuatro nuevas características que mejorarán la experiencia del usuario con el chatbot.

Las opciones que se agregan apuntan a dar resultados en imágenes, realizar acciones en las búsquedas, obtener contenido para llevarlo a otras plataformas, historial del chat y la posibilidad de obtener respuestas resumidas.

Novedades del chatbot de Bing

Acciones

Es una de las novedades más destacadas de este anuncio. La idea de esta herramienta es que el usuario solo tenga que realizar una consulta y la plataforma hará toda la búsqueda por él.

Por ejemplo, si una persona quiere saber los horarios de atención de un restaurante, el chatbot también le brindará la posibilidad de hacer una reserva, en caso de encontrar disponibilidad.

También será posible buscar en qué plataforma de streaming está determinada serie o película. Al hacer la consulta aparecerá un listado de todas las aplicaciones en las que está disponible y se podrá dirigir a una de ellas para reproducirla.

El buscador ahora permitirá exportar los resultados que genere a Word u otras aplicaciones.El buscador ahora permitirá exportar los resultados que genere a Word u otras aplicaciones.

Historial de chats

Esta función es muy similar a lo que ya tiene ChatGPT. A través de una pestaña, el chatbot de Bing mostrará las conversaciones pasadas para leerlas y continuarlas en ese punto, midiendo el aprendizaje de la plataforma.

Además, si la persona quiere salirse de la pestaña de la conversación con la IA, se creará una zona en la parte derecha de la pantalla para que la interacción continúe, mientras se navega en internet.

Resultados con imágenes

Hasta el momento el chatbot solo respondía a las peticiones a través de texto, pero ahora también generará contenido en imágenes y video.

Para este caso, el usuario tendrá que describir cuál es el contenido que quiere tener, dando contexto e información adicional. Aunque también será posible pedir la imagen de un animal determinado, cuidad y objeto.

El buscador ahora permitirá exportar los resultados que genere a Word u otras aplicaciones.El buscador ahora permitirá exportar los resultados que genere a Word u otras aplicaciones.

Exportar resultados

Una de las alternativas de este chatbot es generar textos extensos. Para que el usuario no tenga que copiar y pegar, ahora será posible exportar ese contenido directamente a Word o a otra aplicación de terceros.

La IA de Bing estará en los celulares de Samsung

Samsung está lista para llevar a sus celulares la tecnología de ChatGPT a través del teclado SwiftKey, desarrollado por Microsoft, que fueron los encargados de confirmar esta información.

En una imagen compartida por la cuenta de Twitter del teclado se ven los primeros detalles de cuáles serán las funciones de la IA dentro de la aplicación. Justo arriba de las teclas se ven tres opciones diferentes: Buscar, Tono y Chat.

Estas herramientas son las principales de ChatGPT en su integración con Bing, ya que, por un lado, permite realizar búsquedas tomando información de diferentes páginas web, pero también es posible tener un chat para interactuar con la inteligencia artificial y pedir ayudas o recomendaciones.

La opción Tono se tratará de un corrector, en la que la plataforma dará sugerencias acerca de cómo escribir con el teclado según la intención que se quiera transmitir, dando opciones para crear contenido en texto para diferentes fines, como puede ser un correo, un mensaje a un familiar o un post en redes sociales.

Esta función la incluyó Bing hace un tiempo en su chatbot, donde el usuario también puede escoger la extensión del texto, el nivel de detalle de las respuestas y otras opciones.

Fuente: Infobae