INTERNACIONAL

Cuatro policías murieron en un enfrentamiento al sur de EEUU

Al menos cuatro agentes de seguridad en Carolina del Sur, EEUU, murieron en un enfrentamiento con un hombre que iba a ser arrestado en una casa

Internacionales.- Cuatro agentes de fuerzas policiales murieron y otros cuatro resultaron heridos en un enfrentamiento a tiros el lunes cuando iban a arrestar a un hombre en Carolina del Sur, estado del sureste de Estados Unidos, informaron autoridades locales.

El sospechoso fue encontrado muerto después en la casa donde iba a producirse el arresto, escribió en X la policía de la localidad de Charlotte-Mecklenburg.

Los agentes se presentaron en una casa para arrestar al sospechoso, que abrió fuego contra ellos. La policía respondió y comenzó un enfrentamiento que duró cerca de tres horas, señaló el cuerpo de seguridad.

Lea también:
Mueren 40 migrantes al incendiarse embarcación en costas de Haití

En un primer momento, el Departamento de Justicia anunció el fallecimiento de un ayudante del sheriff y dos agentes del grupo especial.

Pero después, la policía local señaló que uno de los agentes heridos «falleció durante la noche».

Previamente, la fuerza del orden había avisado que uno de los cinco agentes heridos se encontraba en estado «crítico».

El presidente Joe Biden envió sus «condolencias y apoyo a la comunidad», comunicó la Casa Blanca.

Los agentes fueron recibidos con disparos cuando rastreaban a un delincuente buscado por posesión armas de fuego, hacia las 13H30 locales (17H30 GMT), dijo a periodistas Johnny Jennings, jefe de la policía local.

Agentes del orden respondieron al fuego e hirieron mortalmente al sospechoso, agregó Jennings al mencionar que fue un «día absolutamente trágico para la ciudad de Charlotte y para el trabajo de las fuerzas del orden».

Un joven de 17 años y una mujer fueron detenidos.

(Internacionales).

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.