jueves, marzo 28, 2024
DEPORTESDESTACADO

Cuenta regresiva para Cabrera y Pérez

ESPECIAL.-El epílogo de la campaña 2021 de las Grandes Ligas está en su recta final. Las novenas buscan su boleto a la ronda de los playoffs y jugadores van tras las mejores marcas, ese es el caso de dos toleteros criollos.

Miguel Cabrera y Salvador Pérez han tenido una zafra espectacular de grandes conexiones. Con papel y lápiz en la mano, han tachado y escrito marcas personales dentro de la historia del mejor beisbol del mundo.

Cabrera con los Tigres de Detroit conquistó y pasó varios renglones en su carrera dentro de Las Mayores. Con 502 cuadrangulares, 1.505 anotadas, 1.804 empujadas, 9.605 turnos al bate, el ‘Tigre Mayor’ agranda sus dígitos.

Faltan siete compromisos para poner punto y final en la ronda regular y el de Maracay lleva 2.984 imparables, a tres de los 2.987 de San Rice ubicado en el puesto 33 de todos los tiempos entre los peloteros con más inatrapables.

También se coloca a 16 de la mítica cifra de los 3.000 hits (Roberto Clemente casilla 32 finalizó su carrera con dicha cantidad). Está a punto de caramelo de redondear su cuenta a 1.200 de bases por bolas (1.199) y posee 596 dobles a nada más cuatro de los 600. Otro registro es en estafadas, lleva 39 y un robo en las últimas seis campañas.

Salvador por la corona

Mientras por el lado de los Reales de Kansas City, su receptor, el criollo Salvador Pérez está en un año de ensueño con el madero. Su ofensiva es el pilar principal del equipo. Líder en cuadrangulares (46) y en impulsadas al plato (115).

Ya se convirtió en el cátcher con más vuelacercas en un año y va tras dos récords de bambinazos. El primero es superar a Jorge Soler (48) como el pelotero de Reales con más estacazos en una zafra y llegar a 200 de por vida. Mientras el segundo es convertirse en el venezolano con más jonrones en un año dentro del beisbol de las Grandes Ligas. Para eso debe superar los 49 conectados en 2019 por parte de Eugenio Suárez con los Rojos de Cincinnati.

La cuenta regresiva inicia, siete desafíos para el final de campaña y Cabrera y Pérez esperan encender sus bates antes de completar la ronda regular 2021.

POR: MERIDIANO 

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"