DESTACADOSUCESOS

Cuerpo de Edixmar Henríquez González no ha podido ser trasladado hasta Cabimas donde será sepultada

Cuerpo de Edixmar Henríquez Gonzále no ha podido ser trasladado hasta Cabimas donde será sepultada

 

COLOMBIA.-Los restos de la joven de 23 años, Edixmar Del Valle Henríquez González, asesinada  y quemada por su pareja en Barranquilla Colombia, no han podido ser trasladados hasta el municipio Cabimas, estado Zulia, para ser sepultados  de una vez en el cementerio municipal, debido a que la familia carece de recursos por lo que emprendieron una campaña por redes sociales para cubrir los gastos.

El costo de la repatriación es de 430 dólares, según manifestó  Edixon Henríquez González, hermano de Edixmar Del Valle Henríquez González, «ahora mismo no contamos con esos recursos, estamos apelando a nuestros amigos de aquí del sector, Colinas de Bello Monte y todas las personas que quieran colaborarnos para poder traer a mi hermana y dale la cristiana sepultura que merece. Su cuerpo aún sigue en Medicina Legal a la espera de que mi mamá, que está allá en Barranquilla, firme el acta de entrega para que la funeraria haga el traslado hasta la raya», indicó. Expresó además que la entrega del cuerpo de su hermana también se ha retrasado porque no tiene huellas debido a las quemaduras. Para resolver el problema, las autoridades colombianas practicaron una prueba de ADN a Marlene González, mamá de Edixmar Del Valle Henríquez González para certificar el parentesco. Precisó que entre jueves y viernes podría estarse concretando la entrega del cuerpo de Edixmar Del Valle Henríquez González para su cristina sepultura.

Lea también:
Jefe de Misión EEUU: Gobierno de Maduro se quedó corto con el cumplimiento de los acuerdos

Recordemos que Edixmar Henríquez González, fue asesinada el pasado sábado 14 de mayo y su cuerpo fue hallado incinerado en la mañana del lunes 16, en la zona conocida como la Y de los Chinos, en vía del municipio de Puerto Colombia.

 

Por este caso, su pareja sentimental, Jairo Cordero Barraza aceptó ser el autor de dicho crimen, por lo que fue enviado a la cárcel Distrital El Bosque de manera preventiva , mientras llega el juicio condenatorio en su contra.

 

El REGIONAL DEL ZULIA

, , , , , , , , , , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.