Deportes.- El utility de los Bravos de Atlanta, Jurickson Profar, fue suspendido por 80 juegos debido a dar positivo a Gonadotropina Coriónica (Hcg), una sustancia que viola el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de MLB.
Luego de hacerse oficial la suspensión del curazoleño, los Bravos publicaron:
“Nos sorprendió y nos decepcionó mucho saber que Jurickson Profar dio positivo por una sustancia para mejorar el rendimiento en violación del Programa Conjunto de Prevención y tratamiento de Major League Baseball. Apoyamos plenamente el Programa y esperamos que Jurickson aprenda de esta experiencia”.
Este anuncio llega en medio del mal inicio de temporada que ha tenido Atlanta, luego de ser barridos en su primera serie de cuatro juegos ante los Padres de San Diego.
Jurickson Profar llegó a la franquicia de Georgia, tras totalizar la mejor temporada de su carrera con los Padres. En 2024 Profar finalizó con 158 imparables, 24 de ellos cuadrangulares, 85 carreras remolcadas y un OPS de .839 topes de su carrera. Estos números lo llevaron a firmar un acuerdo por tres campañas y 42 millones de dólares con los Bravos.
Ahora los dirigidos por Brian Snitker tendrán que buscar un nuevo patrullero izquierdo, ya que el utility podría volver días antes del Juego de Estrellas y en caso de clasificarse a la Postemporada, Profar no podrá ver acción debido al reciente acuerdo entre el Sindicato de Peloteros y Las Mayores.
Deportes.