sábado, abril 27, 2024
CURIOSIDADES

Curiosidades de los santos milagrosos más conocidos

En la religión católica es donde más predomina la veneración a los santos, siendo los más importantes aquellos que han realizado grandes acciones y se han vuelto muy conocidos. Es por ello que hemos traído las curiosidades de los santos milagrosos más conocidos a nivel mundial.

Principalmente hay que destacar que se les considera santos milagrosos a personas que realizaron obras en vida y que tenían una conexión divina especial, por lo que para ser conocidos como santos canonizados al morir, dándolos a conocer de esta manera. 

En las listas de santos no existe uno como principal, los creyentes le dan importancia a todos, sin embargo, hay varios santos que han realizado grandes milagros, que han marcado a muchos fieles católicos, quienes tienen una fe enorme, por lo que siguen siendo venerados y seguidos por muchos con el pasar del tiempo.

Lea también:
Caballos sueltos de la Guardia Real generan un tumulto en el centro de Londres (VIDEO)

Por ello, si quieres conocer un poco más estos son santos milagrosos más conocidos a nivel mundial y sus curiosidades:

  1. San Francisco de Asís quería convertirse en mártir: Es uno de los santos milagrosos conocido por su don de hablar con los animales e incluso se dice que calmaba bestias salvajes, por lo que en la cultura popular se hizo famoso gracias a los muchos milagros que realizo, en relación con animales.

Lo que muchos no saben es que San Francisco de Asís tenía una creencia tan fuerte que en el año 1219, corrió hasta las tierras de Egipto para convertirse en un mártir, esperando también convertir a un grupo de musulmanes y luego morir a causa de su propia fe, este ideal casi se hace realidad.

Incluso San Francisco se ofreció voluntariamente para meterse a un pozo de fuego, para probar que Dios lo protegía y definir la religión cristiana como verdadera, aunque esta oferta fue rechazada por el sultán a cargo, el impacto que causo este acto hizo que a San Francisco de Asís se le otorgara un permiso para predicar el cristianismo sin ninguna restricción.

Sin duda alguna San Francisco de Asís es uno de los santos milagrosos, que más mostró fidelidad por el cristianismo.

  1. San Jorge fue torturado y resucito 3 veces: Este es uno de los santos mártires más conocidos, que además fue un soldado romano del siglo tercero y también fue sacerdote en la guardia de Diocleciano, siendo venerado como mártir cristiano.

San Jorge es conocido como santo militar, ya que luego de ser criado en una familia cristiana decidió enlistarse como soldado, pero Diocleciano les exigía renunciar a su fe, a lo que Jorge se negó.

Trataron de convencerlo de que fuese pagano pero él se negó hasta el final, por lo que fue condenado a muerte. Antes de ser asesinado, San Jorge regalo sus riquezas a los pobres.

Recibió muchas torturas diferentes, entre las que se incluían laceraciones en una rueda llena de espadas, y fue allí cuando resucito 3 veces. Pero al final fue decapitado frente a las murallas de Nicomedia, exactamente el 23 de abril de 303.

San Jorge es uno de los santos milagrosos más aclamados, ya que fue capaz de soportar tantas torturas y se mantuvo firme con su creencia en Dios.

  1. Santa Juana de Arco: Fue una joven virgen que se convirtió en líder del ejército francés, participando en varias batallas importantes dentro de la Guerra de los 100 años.

En una de esas tantas batallas, Juana recibió una flecha en su cuello, pero al caer pudo levantarse, quitarse la flecha y seguir dirigiendo el ejército.

Se dice que también recibió un impacto de bala de cañón en su cabeza, a lo que respondió sacudiendo su cabeza y continúo luchando. 

Todas estas vivencias la vuelven una de las santas más poderosas y conocidas, siendo casi increíble dichos sucesos a los cuales se enfrento y salió victoriosa, siendo esta una de las increíbles curiosidades de los santos milagrosos más conocidos a nivel mundial.

Además de ser una guerrera, Juana de Arco era una mártir, fiel creyente en Dios, por lo que los católicos suelen orarle para pedirle protección y ayuda en momentos determinados, ubicándose entre los santos milagrosos más importante.

  1. San Simón Estilita permaneció 37 años parado: Este santo podría considerarse un poco distinto a otros, ya que fue su aguante lo que lo llevo a ser proclamado de esta manera. 

Se dice que duro 37 años parado en una pequeña plataforma sobre un pilar muy alto, lo que se considera uno de los más poderosos santos milagrosos.

Además permaneció unos 40 días encerrado en una choza, sin comer ni beber nada, lo que se considero un milagro para quienes le rodeaban.

Al cabo de un tiempo los peregrinos viajaban a conocerlo y todos formaban pilares de gran altura para que el subiera. Luego de un tiempo, su pilar tenía 15 metros de alto aproximadamente.

Los niños de la localidad le llevaban pan y leche de cabra, y las personas subían por una escalera para pedirle consejos y conversar con él.

Su muerte fue a causa de una ulcera que se le formo en la pierna, aun así permaneció de pie hasta el día en que murió. San Simón memorizo todos los salmos de la biblia y rezaba al menos 21 salmos por día, por lo que aparece en cualquier lista de santos como uno de los más relevantes.

  1. San Moisés, un santo que fue esclavo en Egipto: Es uno de los mejores santos milagrosos, también es conocido como El Negro y era esclavo de un oficial del gobierno egipcio, quien lo despidió por sospecha de homicidio y robo.

San Moisés llego a liderar una pandilla de bandidos, para transmitir terror y violencia y no volver a caer en la esclavitud. Permanecía a las orillas del Rio Nilo, llego a asesinar varias ovejas, pero al ser perseguido por la ley, se oculto en un monasterio.

Luego llego a convertirse en monje, y en una ocasión defendió al monasterio de unos bandidos que entraron a robar. Los golpeo y dejo ensangrentados, pero luego los perdono y los envió lejos, por lo que ellos se volvieron monjes también.

Su muerte fue heroica, ya que ayudo a 70 monjes a escapar de un grupo de guerreros, quienes después le quitaron la vida.

Se dice que San Moisés fue elegido por Dios para liberar a los oprimidos de Egipto, y luego ser convertido en un Santo, por lo que es considerado uno de los santos mártires más poderosos.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.