viernes, abril 26, 2024
DESTACADONACIONAL

Dabajuro es referencia de progreso en el occidente de Falcón

Alcaldesa Francisca Oberto, celebró los 34 años de la autonomía municipal de Dabajuro

DABAJURO.-La autonomía municipal representa un logro, que junto a la gestión de los gobiernos revolucionarios han convertido a Dabajuro en referencia de progreso en el occidente de Falcón, es visible la transformación que se ha hecho con el aporte de un pueblo aguerrido, entusiasta y con una moral incuestionable.

Con estas emotivas palabras y agradeciendo a Dios por tantas oportunidades que ha tenido como alcaldesa de Dabajuro, Francisca Oberto, participó en la sesión solemne con motivo de la conmemoración de los 34 años de la autonomía de este municipio.

Lea también:
Maduro ordena a gobernaciones y alcaldías aportar recursos para proyectos comunitarios

“Como máxima autoridad los invito a celebrar el hoy como si no hubiera mañana; por los que están y por quienes se han adelantado en el camino a la vida eterna. ¡Que el gozo interior se sienta por el Dabajuro que amamos!. Es propicia la ocasión para reconocer el trabajo incansable del “Comité Coordinador Dabajuro Municipio Autónomo” que conformó el profesor Nicolás González y donde Luisa Delgado de Mavárez, nuestra oradora de orden desempeñó un rol fundamental. Esta digna mujer ha dedicado su vida a llevar su palabra de fe a todos los rincones de nuestra tierra bendita”, especificó Oberto. 

Fue enfática al afirmar que “Nos mantenemos de pie, luchando en medio de la pandemia que nos afecta desde el 2020 hasta ahora y aunque estamos asediados por una guerra económica inducida tenemos la firme convicción de salir victoriosos”.

En un balance general de su gestión de 3 períodos la alcaldesa Oberto se refirió en grandes rasgos a las obras más relevantes, entre las cuales están: la municipalización de la educación universitaria, mejoras a 12 canchas, el complejo deportivo “Chely Villa” en la escuela Guillermo de León, fundación del Centro Gerontológico Madre María de San José, activación de la ruta de Transfalcón, concluir la Terminal de Pasajeros “Pariente Marín”; con la Misión Vivienda se construyeron 3 urbanismos: La Milagrosa, Jesús de la Misericordia y Villa de Cristo para beneficio de 800 familias. También fue posible hacer la imponente entrada a Dabajuro, el Teatro Municipal Marlen Vidal, la tercera etapa de la Av. Deogracia y los bulevares Bicentenario y San Antonio. En salud se ha invertido en el hospital José Enrique Zavala, el CDI Inés Zavala y el SRI, además están en servicio permanente 3 ambulancias. “Para este equipo que batalla para salvar vidas por los afectados por la Covid-19 y otras patologías reciban un reconocimiento justo e invaluable”, expresó Tachy.

Se refirió la primera autoridad municipal al trabajo de la diputada de la Asamblea Nacional, Fiorella Leal, quien se encargó de organizar y registrar proyectos de los Consejos Comunales, que fueron ejecutados en diversas comunidades.

El acto en honor a los 34 años de la municipalidad lo presidió Tulia Rosa González, presidenta del Concejo Municipal de Dabajuro, con la asistencia de Kelvin Castro, secretario del Concejo Municipal, la diputada a la AN Fiorella Leal y demás autoridades civiles y militares. 

En su intervención Luisa Delgado de Mavárez, oradora de orden destacó la participación de las mujeres aguerridas por su ardua lucha, con mención especial a Nellys Díaz, quien la acompañó en la coordinación femenina.

“Es pertinente rememorar las grandes batallas, sacrificios y el enorme ánimo de tenacidad que mantuvo la esperanza de un pueblo deseoso de ser participe y autor de su propio destino. Hoy Dabajuro cuenta con su vida histórica, social  fundamental para el desarrollo de nuestro municipio, de cara a los retos la modernidad, sin excluir los riesgos. Los invito a buscar los más gratos recuerdos, los principios y valores que nos impulsaron a salir victoriosos en ese tiempo, para ponerlos a disposición de la conducción de los jóvenes y retomar lo que una vez fue un sueño para seguir construyendo la ciudad que merecemos.

Rendimos tributo a los héroes de la gesta patriótica y al más humilde proletario de esta tierra, porque cada aporte fue importante”, señaló Luisa Delgado.

Para concluir con la conmemoración la alcaldesa de Dabajuro, Francisca Oberto y la diputada a la Asamblea Nacional, Fiorella Leal otorgaron los reconocimientos. En esta oportunidad se entregó el 2do conferimiento de la Orden Batalla Soublete en su primera y única clase a: el Cnel Wilmer Mejías, Richard Sarmiento, Eric José Ardila Molina, María Magdalena Naveda, Valmore Nava, Crisbeiro Reyes, María Ocando, Alvaro Pérez, Iginio Arteaga y Mireida Pérez, por ser ejemplos de bondad, lucha, solidaridad, lealtad para nuevas generaciones.

También hubo distinciones con la 6ta Orden Batalla Gral. Deogracia Gutiérrez, en su primera y única clase, a: Alvian Jiménez (post mortem), Tcnel. Cristian Acosta, los hermanos José Gregorio y Miguel Manuel Hernández Cuevas (post mortem), Trio Kimbals Dabajuro (hermanos Antonio y Robin), Feliz Piña, Academia de Baile Danzarte, Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil maestra “Yolanda de Rivero”, Banda Show Dabajuro, José Antonio Gutiérrez y María Rosario Pérez, por enaltecer con su desempeño, actuaciones, y valores éticos el gentilicio dabajurense.

NOTA DE PRENSA/ALCALDÍA DE DABAJURO-MIPPCI

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.